15 de diciembre de 2019, 20:34:49
Deportes

crónica del Madrid Open: día 6


Nadal y Ferrer no dan pie a la sorpresa en su debut


Este miércoles, la jornada de tenis en la Caja Mágica tenía como plato principal el estreno de los cabeza de serie locales. Tanto Rafa Nadal, que se enfrentó a Benoit Paire, como David Ferrer, que hizo lo propio con Denis Istomin, cerraron en dos sets sus triunfos sin conceder a sus oponentes la oportunidad de dar la sorpresa.


Tras una jornada de martes de infarto, con la eliminación de Djokovic como sorpresa final, este miércoles pudo considerarse algo descafeinado en cuanto a emociones fuertes. A los cómodos triunfos de Nadal y Ferrer, la batalla de casi tres horas que disputaron Nicolás Almagro y Mikhail Youzhny en el estadio Arantxa Sánchez Vicario fue digna de entrar en los mejores partidos del torneo. A pesar de la dura lucha, ambos jugadores se vieron obligados a pedir el fisioterapeuta, la victoria cayó del lado del ruso, con un resultado final de 7-6 (4), 4-6 y 6-2.

El tenista murciano reconoció en rueda de prensa que había sufrido una pequeña lesión en la cadera de la manera más fortuita, haciendo un mal gesto evitando mancharse con una copa durante una cena. Este fue el motivo que provocó su retirada del encuentro de dobles el martes y la petición de asistencia en el último set contra el ruso.

Antes, Rafa Nadal debutó contra el francés Benoit Paire. El galo provocó alguna incomodidad en el juego del español con sus constantes dejadas y cambios de ritmo. A pesar de ello, en cuanto Nadal tiró de calidad rompió partido a su favor, aun salvando un break en contra al comienzo del segundo set que resultó clave.

En rueda de prensa, el tenista balear mencionó seguir teniendo problemas después de su lesión. “Para ser honesto, no me siento muy cómodo con mi rodilla”, reconoció. Además apuntó que “es lo único que tengo en mente que me crea algunas dudas”.

El turno de noche lo abrió David Ferrer en el Estadio Manolo Santana con su estreno ante el uzbeko Denis Istomin. En apenas una hora y veinte minutos, el español se aseguró un puesto en octavos con una victoria rápida. El alicantino se encontrará en la próxima ronda con Tommy Haas. El tenista alemán, que parece revivir una segunda juventud a sus 35 años, eliminó a su tocayo Robredo también en dos sets. Ferrer, consciente de la dificultad del partido, reconoce que tendrá que “jugar duro y de forma agresiva” para contrarrestar los buenos saques del teutón.

En cuanto al cuadro femenino, sigue sin pasar un día en el que no haya una sorpresa. En esta ocasión, el adiós de la número 3 del mundo, 'Vika' Azarenka, y de la octava, Petra Kvitova, empañó la despedida de Carla Suárez, que cayó ante la jugadora de Estonia Kaia Kanepi, de peor ranking que la española. De esta manera, sólo queda Anabel Medina como única representante patria, cuya siguiente rival en cuartos será Williams o Kirilenko.


Resultados de los participantes españoles:
ATP
Rafa Nadal contra Benot Paire: 6-3 y 6-4.
Mikhail Youzhny contra Nicolás Almagro: 7-6 (4), 4-6 y 6-2.
Tommy Haas contra Tommy Robredo: 6-3 y 7-5.
David Ferrer contra Denis Istomin: 7-5 y 6-2.

WTA
Kaia Kanepi contra Carla Suárez: 6-3 y 6-1.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es