16 de noviembre de 2019, 3:00:36
Opinion


América Latina, ‘El Dorado’ de la inversión



A diferencia de España, el 2012 fue el año de América Latina. La región batió récord de inversión extranjera que sumó un total de 173.361 millones de dólares , un 6,7% más que en 2011, lo que convierten al hemisferio en ‘El Dorado’ de la economía mundial por el potencial y la emergencia de un importante grupo de países, muchos de los cuales además de ser productores de valiosas materias primas, han mejorado notablemente el clima de seguridad jurídica para el capital extranjero, ávido por contribuir en el desarrollo latinoamericano.

Mientras América continua su crecimiento continuado, pese a los nubarrones de la crisis internacional, España sigue sin aprovechar la ventaja que posee dentro de este continente, por verse encasquillada en las políticas “europeistas” de la canciller Angela Merkel, que sólo beneficia a Alemania y no a los Veintisiete, lo que constata el fracaso de una estrategia que más que cohesionar a Europa, no ha hecho otra cosa que dividirla en dos mitades: la del norte y la de sur, en donde la estrategia de salvamento de la primera, supone el hundimiento de la segunda.

Ha llegado el momento que España comience a arriesgar y a apostar por nuevas estrategias para salvar su economía y mirar hacia ‘El Dorado’ que son hoy por hoy las potencias emergentes de América Latina, que siguen teniendo las puertas abiertas para la inversión española, aunque ya no tanto como antes, porque otros han tomado ventaja de nuestro letargo. Sin embargo, aún estamos a tiempo.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es