8 de abril de 2020, 11:16:33
Nacional

El PP presenta una proposición no de ley


Díez preguntará a Zapatero por Baleares



La diputada de UPyD, Rosa Díez, ha presentado una batería de preguntas para la próxima sesión parlamentaria del 9 de mayo, donde cuestiona las medidas que va a tomar el Gobierno de Zapatero para impedir que el castellano se vea discriminado en las Islas Baleares. Según Díez, de prosperar esta campaña, "el castellano pasaría a convertirse en una lengua de uso exclusivamente privado y el catalán en la única lengua oficial y, por tanto, pública en Baleares".

En el pleno, Rosa Díez recordará "la misión principal" del Estado es la defensa de la integridad de la Constitución, así como la vigilancia efectiva de los derechos y obligaciones que recoge la Constitución.

Por otra parte, el Grupo Popular también registró este miércoles una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados reclamando que todos los ciudadanos, "independientemente de la región en la que residen, "tengan derecho a estudiar en castellano en todas las etapas del sistema educativo".

El documento de los populares apuesta por "un bilingüismo equilibrado e integrador en las comunidades con lengua cooficial, de manera que la lengua sea un vehículo "de libertad y solidaridad al servicio de las personas". La proposición aspira también a que los españoles puedan acceder a la función pública en condiciones de igualdad, sin que el conocimiento de la lengua cooficial en las comunidades en las que la misma exista sea un mérito determinante por sí sólo".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es