16 de noviembre de 2019, 3:05:33
Deportes

tercera edición


Riaza B-PRO Bike reúne en la Sierra de Ayllón a 1.500 aficionados a la MTB


El Corte Inglés es el patrocinador de la tercera edición de la Riaza B-PRO a través de su marca técnica para la práctica de mountain bike que se celebrará el próximo 19 de mayo en la Sierra de Ayllón, Segovia.


El próximo domingo 19 de mayo la localidad segoviana de Riaza, situada a unos 115km de Madrid, en el maravilloso entorno de la Sierra de Ayllón, acogerá la III Edición de la “Riaza B-PRO Bike maratón - Memorial Eduardo Aguilar”. Cerca de 1.500 aficionados a la MTB se darán cita en la convocatoria 2013, habiéndose convertido ya en una de las pruebas fijas y más esperada del calendario para los amantes de la bicicleta de montaña.

Como en años anteriores, habrá dos recorridos entre los cuales podrán escoger los participantes en función de su estado de forma y el tiempo del que dispongan: Uno de 80km y 1.500m de desnivel (con salida a las 10.00h) y otro de 42km y 432m de desnivel (inicio a las 11.00h).

PIE DE FOTO


En palabras de Pablo Benavente (director de marketing de deportes de El Corte Inglés) el motivo por el que los patrocinadores (las marcas B-PRO, Boomerang y Tijuana) y los profesionales del Club GR-10, responsables técnicos de la organización, han decidido que la salida se tome en dos fases es "evitar aglomeraciones durante el recorrido, permitiendo a los participantes disfrutar más y mejor del entorno, los senderos, las pistas y travesías que ofrece la Sierra de Ayllón y sus preciosos pueblos negros y rojos, con mayor seguridad en general y gran calidad en los avituallamientos".

La recogida de los dorsales se ha estado realizando hasta el Viernes 17 de mayo en El Corte Inglés de Castellana, planta de deportes (departamento de ciclismo), hasta las 20.00 horas. El sábado 18 de mayo en el Ayuntamiento de Riaza, de 17.00 a 20.00 horas y el domingo 19 de mayo (día de la prueba) en la carpa habilitada en la zona de salida (El Rasero), desde las 7.30 horas hasta 15 minutos antes del inicio de la prueba.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es