23 de octubre de 2019, 20:12:56
Sociedad

hernando defiende la LOMCE


El PP carga contra los modelos educativos socialista y nacionalista


El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha señalado que los modelos educativos socialista y nacionalista "han estado más pendiente de la ideología y del adoctrinamiento que de la formación de calidad".


El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha señalado que los modelos educativos socialista y nacionalista "han estado más pendiente de la ideología y del adoctrinamiento que de la formación de calidad". A su juicio, "estas cosas son las que luego se pagan en las evaluaciones internacionales".

El dirigente 'popular' ha declarado, en una rueda de prensa en la sede del partido en Madrid, que con la LOMCE el PP quiere "defender la libertad de la educación en toda España, y también en Cataluña" y que "la ideología no sea lo que prime en las escuelas".

"Todo el mundo es consciente a lo que nos ha llevado el actual sistema educativo, que tiene unas consecuencias que están ahí, que son fácilmente evaluables: uno de los mayores índices de fracaso escolar de la OCDE uno de los peores índices en calidad educativa de los países de nuestro entorno", ha apuntado Hernando, para quien la "cara más dramática" de esta situación se observa en "unos índices de desempleo juveniles superiores al 50%".

En este sentido, ha criticado que los partidos de la oposición tengan una reacción de "vuelta al pasado" con "eslóganes y propagandas" que, a su juicio, "que no conducen a nada". "No hemos recibido hasta ahora ninguna alternativa positiva".

"Algunos ya nos habían anunciado, incluso antes de conocer el texto, que iban a presentar un recurso de inconstitucionalidad. Parece que en el PSOE el recurso de inconstitucionalidad se ha convertido en el recurso al pataleo cuando alguien quiere modificar en España lo que no funciona", ha declarado Hernando, que ha denunciado que es "una situación muy preocupante".

Para finalizar, el portavoz adjunto del PP en el Congreso ha señalado que "desde el PP" están "abiertos al debate y al diálogo". Además, ha asegurado que los 'populares' abogan por "el cambio para que los jóvenes españoles sean más fácilmente empleables y para que el nuevo sistema educativo sirva para fomentar el trabajo, el talento y el esfuerzo".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es