26 de enero de 2022, 18:57:51
Comunicación

fichaje sorpresa de bieito rubido


David Gistau, de [i]El Mundo[/i] a [i]ABC[/i]


David Gistau se marcha a ABC. El opinador y cronista hasta hoy a las órdenes de Pedro J. Ramírez en El Mundo toma camino al grupo Vocento junto con el viñetista José María Nieto. Este domingo 2 de junio arrancan su nueva etapa.


ABC se lleva a dos destacados de El Mundo. El columnista David Gistau y el viñetista José María Nieto han fichado por el diario que dirige Bieito Rubido.

"ABC puede presumir de haber contado a lo largo de sus 110 años de historia con las mejores firmas del momento. Y sigue con la tradición. Desde este domingo, 2 de junio, se suman al ilustre plantel de colaboradores de nuestro periódico dos nombres principales: David Gistau brindará sus columnas y opiniones a los lectores de ABC, mientras José María Nieto ilustrará la actualidad con sus dibujos, dignos de ocupar el espacio que han llenado de talento desde Xaudaró o Mena al inigualable Mingote, pasando por Chumy Chúmez o Manolo Summers", expone el periódico de Vocento en su edición digital.

Gistau (43 años) estuvo en La Razón entre 1997 y 2004, durante la presidencia de Luis María Anson, y llegó a El Mundo en 2005 de la mano de Francisco Umbral. Nieto (42) ha pasado por El Norte de Castilla y hasta la fecha ha trabajado como infografista e ilustrador en El Mundo de Castilla y León.


El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.elimparcial.es