18 de septiembre de 2019, 19:42:11
Deportes

Crónica deportiva


La Liga dice adiós mientras Nadal avanza en París


La temporada 2012/2013 de Primera División concluyó con la confirmación de la salvación del Celta y consumando el descenso de Mallorca, Deportivo y Zaragoza. La última plaza de la Liga de Campeones fue a parar a manos de la Real Sociedad. Además, este sábado Nadal logró acceder a octavos de Roland Garros, el Real Madrid dio un paso más hacia la final ACB y Pedrosa saldrá desde el primer puesto en el Gran Premio de Italia de motociclismo.


La Liga llegó a su conclusión con una última jornada cargada de emociones. El reparto habitual de sonrisas y lágrimas por toda la geografía española tuvo un lugar especial este sábado. En Riazor, Deportivo y Real Sociedad luchaban por objetivos opuestos. Los locales por salvarse y los visitantes por el último puesto a la Liga de Campeones. Un gol de Griezmann en la primera parte, sumado a la derrota del Valencia en Sevilla y el triunfo del Celta sobre el Espanyol deparó el descenso de Deportivo, Mallorca, que jugó su mejor partido el último día, y Zaragoza, que cayó ante el Atlético y desató la furia de su afición. El campeón, el Barcelona, acabó igualando los 100 puntos del récord de un Real Madrid que despidió a Mourinho con un triunfo sobre el Osasuna.

Sobre el césped gallego cayeron las lágrimas de Juan Carlos Valerón, quien a sus 37 años se despidió del equipo blanquiazul y quizás, aún no lo tiene claro, del fútbol. Entre los adiós de esta Liga, se contarán a lo largo de los próximos días los de Higuaín,que dejó claro su intención de marcharse, Navas, Joaquín, Llorente, Abidal y otros muchos que harán de este verano uno de los más movidos en el mercado de fichajes de los últimos años. Eso sin incluir las vacantes que habrá en los banquillos de Real Madrid, Valencia, Málaga, Athletic, Real Sociedad, Espanyol, Osasuna, Levante y Valladolid.

Además del cierre de la Liga, la actualidad del sábado también dejó el triunfo de Nadal sobre el italiano Fognini en Roland Garros. Con más dificultad de la esperada, el español derrotó a su rival por 7-6, 6-4 y 6-4 y accede a unos octavos de final donde le espera el japonés Key Nishikori. Por otro lado, Novak Djokovic y Grigoor Dimitrov volvieron a cruzarse en una pista de tierra, aunque en esta ocasión París no fue Madrid y el número uno del mundo acabó con su rival con un claro 6-2, 6-2 y 6-3.

En cuanto a las semifinales de la ACB, a media tarde se disputó el segundo partido de la eliminatoria entre Real Madrid y CAI Zaragoza, con una victoria contundente del equipo de Pablo Laso por 93 a 65 que sitúa el 2-0 en el balance global. Más allá del Atlántico, los Indiana Pacers forzaron el séptimo partido en la final del Este al ganar a Miami Heat 91-77. El rival que esperan desde hace días unos descansados San Antonio Spurs se conocerá la madrugada del lunes al martes.

En el Gran Premio de motociclismo de Italia, que se disputa sobre el asfalto de Mugello, la 'pole position' se la llevó Dani Pedrosa con tan sólo 69 milésimas de diferencia con Jorge Lorenzo, que logró el segundo mejor tiempo. Desde la tercera posición saldrá Andrea Dovizioso mientras que Marc Márquez, con una microrrotura en el hombro tras su accidente a más de 300 kilómetros por hora, lo hará desde la sexta plaza, justo por delante de Valentino Rossi.

En la Final Four de balonmano que se disputa en Colonia, el Barcelona accedió a la final tras derrotar al Kielce 28-23 con una gran actuación de Rutenka. La final, este domingo, la disputará contra el Hamburgo, que se deshizo del Kiel por 39 a 33.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es