28 de mayo de 2020, 14:40:25
América

Para regular a 11 millones de indocumentados


El Senado de EEUU podría aprobar la reforma migratoria antes del 4 de julio


La reforma migratoria de EEUU es cada vez más una realidad que el sueño de 11 millones de indocumentados que viven en la sombra en el país norteamericano, ya que según el senador demócrata por Nueva York, Chuck Schummer, la medida podría ser aprobada por el Senado antes del 4 de julio.


El senador demócrata por Nueva York, Chuck Schummer ha asegurado que la reforma inmigratoria será aprobada por el Senado antes del 4 de julio, y con ella, 11 millones de personas indocumentadas podrán regularizar su situación en Estados Unidos.

En un programa dominical de la NBC, Schummer señaló que, pese a las fricciones que ha habido entre la Casa Blanca y el Congreso en temas como las actuaciones del Servicio de Impuestos Internos, la reforma inmigratoria "va muy bien encaminada" por ser una iniciativa bipartidista, dijo.

"Vamos a llevar el proyecto de inmigración a plenaria del senado el 10 de junio. El Senado lo aprobará para antes del 4 de julio. Esperamos conseguir hasta 70 votos, lo que supone que tendríamos a muchos republicanos", dijo Schumer.

El senador demócrata señaló finalmente que están dispuestos a considerar enmiendas "que no dañen los principios básicos" del proyecto, pero sí que lo mejoren, tal y como hicieron en comisión, señaló en 'Meet the Press'.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es