19 de agosto de 2019, 5:50:00
Nacional

incluidos los dos jefes de la organización criminal en España


Casi cien detenidos, treinta en España, en una operación contra la Camorra


Dos jefes de la Camorra napolitana en España, Massimiliano D'Aria y Domenico Panella, están entre la treintena de detenidos en la operación contra esta mafia que la Guardia Civil lleva a cabo en varias provincias costeras españolas y los Carabinieri en Italia.


La Guardia Civil y el Arma de Carabinieri están llevando a cabo en España e Italia una operación simultánea contra la Camorra napolitana en la que han sido detenidas cerca de cien personas, treinta de ellas en España, donde han sido arrestados dos jefes de la Camorra napolitana en España, Massimiliano D'Aria y Domenico Panella.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, los arrestados están relacionados con el denominado 'clan Polverino' y supuestamente implicados en tráfico de hachís y blanqueo de capitales.

En España, la operación, que sigue abierta y de la que se hace cargo la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, se está desarrollando en nueve provincias, entre ellas Málaga, Cádiz, Alicante, Castellón, Valencia y Tarragona, donde se han efectuado al menos 27 registros.

Las investigaciones comenzaron en 2009 en una operación contra ese clan, dirigido por Giuseppe Polverino, que controla el tráfico de hachís en el sur de Italia, con influencia en las localidades de Marano, Vomero y Camaldoli, y desde el que se ha construido un imperio económico de millones de euros.

El capo, uno de los treinta mafiosos más buscados de Italia, fue detenido en marzo de 2012 en Jerez de la Frontera (Cádiz), dos años después de que fuera arrestado en Málaga su lugarteniente, Fabio Allegro, encargado de dirigir el tráfico de hachís, procedente de Marruecos, desde España a Italia.

Massimiliano D'Aria y Domenico Panella, dos jefes de la Camorra en España, están entre la treintena de detenidos en la operación contra esta mafia que la Guardia Civil lleva a cabo en varias provincias costeras españolas y los Carabinieri en Italia. Según han informado a Efe fuentes de la investigación D'Aria y Panella han sido arrestados en la provincia de Málaga y a ellos las fuerzas de seguridad les consideran los cabecillas del denominado "clan Polverino", cuyo capo ya fue detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 2012.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es