5 de diciembre de 2019, 19:30:35
Deportes

maratón de entrevistas del presidente del real madrid


Florentino Pérez, de procesión por los medios con pocas respuestas sobre el futuro


Una de las políticas que Florentino Pérez mantiene firme es la de abstenerse de participar en el juego mediático que rodea al Real Madrid. Sin embargo, cada cuatro años, coincidiendo con la época electoral en la “casa blanca”, se deja entrevistar por algunos medios de comunicación para dar algunas respuestas, aunque con suma diplomacia pocas veces suele dejar titulares de relumbrón.


Este año, salvando una aparición en rueda de prensa en enero para desmentir una información del diario Marca en la que supuestamente los jugadores le dieron un ultimátum “O Mourinho o nosotros”, ha llegado a mayo y junio con comparecencias en la Cadena Ser, Cadena COPE, el diario ABC, Intereconomía y aún le quedan ElMundo.es, MarcaTV y Telecinco. Las ausencias de los periódicos Marca y AS no son fruto de la casualidad, sino de la negativa de Florentino Pérez a aparecer en sus páginas por el trato recibido por el club desde esas cabeceras. Otra ausencia notable fue la de Manolo Lama la noche en la que fue entrevistado en la Cadena COPE, periodista que se mostró muy duro con Pérez hace cuatro años en su aparición en “Los Manolos”, de Cuatro.

Los temas tratados en cada entrevista se han repetido de medio en medio: el adiós de Mourinho, quién será el próximo entrenador, altas y bajas en la plantilla e, incluso, la tristeza de Cristiano.

Sobre la “separación amistosa” del Real Madrid y Mourinho que se acordó en febrero, de palabra, Florentino Pérez la achacó a “la presión mediática”, añadiendo que “algunas críticas se han salido de la normalidad, lejos de una prensa responsable”. Para el presidente blanco, “le han maltratado”.

De entre todo el río de nombres que inundan los periódicos, sólo uno ha sido pronunciado por Florentino Pérez con la seguridad de que formará parte del nuevo proyecto: Zinedine Zidane. El francés, que será director deportivo, recupera la figura que en su día ostentó Jorge Valdano, y, junto al entrenador, será el encargado de configurar la nueva plantilla. "No creía que a Zidane le gustara ser entrenador, pero en estos años que ha estado en el Madrid se ha hecho entrenador y manager deportivo”, apuntó Pérez. “Claro que me gustaría que algún día fuera el técnico del Real Madrid”, indicó.

En cuanto al nuevo entrenador, dos nombres han destacado por encima de los demás: Carlo Ancelotti y Jupp Heynckes. De ambos, Pérez no ha salido del esquema “son excelentes entrenadores pero no hemos tenido ningún contacto con ellos”. De hecho, el técnico alemán anunció este martes que se tomará un período de vacaciones, por lo que deja a Ancelotti como el hombre a tener en cuenta los próximos días.

La fórmula utilizada con los entrenadores ha sido la misma a la hora de abordar las preguntas sobre el supuesto interés en Cavani, Lewandowski, Gundogan, Luis Suárez o Gareth Bale, entre algunos de los muchos nombres que han sonado como futuribles portadores de la zamarra blanca. En cuanto a la puerta de salida, que ha sido tocada por Coentrao e Higuaín de manera clara, el presidente del Real Madrid remite a la cláusula de rescisión.”En este club el que se quiere ir ya sabe lo que tiene que hacer, pagar la cláusula”, sentenció.

Sobre Cristiano Ronaldo, Pérez comentó que “aún le quedan dos años de contrato” y sobre la preocupación en torno a su renovación señaló que “queremos que se retire aquí, y creo que lo hará; además, vamos a ganar la “décima” con él, le quedan muchos años y pronto terminaremos ganándola”.

Una vez proclamado presidente este martes, el Real Madrid de la temporada 2012/2013 ya tiene máximo mandatario, director deportivo y un fichaje, Carvajal. Para el resto de incógnitas resta un verano que se avecina largo.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es