18 de noviembre de 2019, 13:04:40
Sociedad

Admite tener problemas para renovar la cúpula de la iglesia por su corrupción


El Papa reconoce la existencia de un grupo de presión gay dentro de los muros del Vaticano


La página web chilena 'Reflexión y Liberación', de corte progresista, recoge este martes unas polémicas declaraciones del Papa en las que afirma tener serias dificultades para renovar la cúpula vaticana debido a la existencia de un importante grado de corrupción entre la Curia y la de un 'lobby' gay dentro de los muros de la Santa Sede. Durante años, la Iglesia había negado este extremo, que ahora ha levantado ampollas.


Tras años negando su mera existencia, parece ser que el Papa ha reconocido la presencia de un importante 'lobby' gay dentro de los muros vaticanos. Al menos, eso es lo que recoge el portal católico chileno de corte progresista 'Reflexión y Liberación', el cual apunta que fue el propio Francisco el que admitió este extremo la pasada semana durante un encuentro con la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR).

"En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también hay, es verdad", admitió el Papa, que añadió que también "se habla de 'lobby' gay, y es verdad, está ahí... hay que ver qué podemos hacer".

Según parece, Francisco estaría encontrando serios problemas para renovar la cúpula vaticana heredada de su antecesor, Benedicto XVI, debido al importante nivel de corrupción entre la Curia y las presiones de los grupos de presión homosexuales.

De hecho, la dimisión del anterior Sumo Pontífice, un hecho histórico dentro de la Iglesia, se ha achacado en numerosas ocasiones a estos motivos, por lo que no son pocas las voces que admiten ver en sendos grupos dos fuerzas de poder tremendamente poderosas.

Desde que accedió a ser Papa, no son pocos los discursos y homilías del pontífice argentino en contra de la corrupción política y económica, un problema con el que él mismo se está viendo cara a cara dentro del propio Vaticano.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es