26 de mayo de 2019, 11:24:31

www.lacaixa.es


"la Caixa" lanza un innovador portal diseñado con la participación de sus clientes


Es el sitio con mayor tráfico de una entidad financiera en España.


“la Caixa” estrena nuevo portal en www.lacaixa.es, con un diseño que ha contado con la participación de sus clientes. Actualmente, www.lacaixa.es es el sitio con mayor tráfico de una entidad financiera en España, con 3,3 millones de visitantes únicos en un mes.

El nuevo portal incorpora las últimas tendencias en diseño web, que permiten un alto grado de personalización y una navegación más fácil e intuitiva.

Entre las novedades, destacan las opciones para que los usuarios puedan marcar productos financieros como favoritos y acceder a ellos en cualquier momento. Los clientes también pueden decidir la manera de visualizar la información, acceder a nuevas secciones e informarse sobre productos y servicios financieros gracias al incremento de contenido multimedia de la web.

La opinión de los clientes, clave para la entidad
El proyecto de renovación del portal ha contado con la participación de los mismos clientes de la entidad financiera, que han aportado su valoración sobre la experiencia de usuario del diseño y las funcionalidades desarrolladas. Para “la Caixa”, la opinión de sus clientes es clave en el desarrollo de su estrategia de innovación. El objetivo es que los canales electrónicos de “la Caixa” den respuesta a las necesidades concretas de los usuarios, para así reforzar el liderazgo de la entidad en banca electrónica y la apuesta por la innovación.

“la Caixa” ha desarrollado varios proyectos de innovación con la ayuda de las opiniones de sus clientes, como el nuevo modelo de cajero de la entidad o la renovación del Línea Abierta, el canal de banca online de “la Caixa”.

En esta línea, “la Caixa” creó el pasado año una comunidad online “Inspíranos” accesible desde Línea Abierta, con la voluntad de facilitar espacios de comunicación con los clientes sobre cómo mejorar el servicio de los canales electrónicos.

“la Caixa” entidad financiera líder en multicanalidad
El portal de “la Caixa” es actualmente la primera web del sector financiero en términos de tráfico y el noveno portal con mayor número de páginas vistas de España, según datos de Comscore (el único de una entidad financiera presente en el “top ten” de páginas con más tráfico). En abril de 2013, “la Caixa” recibió 3,3 millones de visitantes únicos.

Además, “la Caixa” sigue siendo líder, por tercer año consecutivo, en los rankings de AQMetrix, que miden los parámetros de calidad de servicio: la disponibilidad de los canales web y móvil de las entidades financieras españolas, la rapidez con la que los clientes pueden realizar las operaciones, la oferta de productos y servicios y la atención al cliente.

En banca online, “la Caixa” es la entidad financiera con mayor número de usuarios en España, con 8,8 millones de usuarios. También es líder en banca electrónica, con más de 12,5 millones de clientes de tarjetas y más de 200.000 comercios clientes, y dispone de la red de cajeros más extensa de España, con cerca de 10.000 terminales en todo el país.

En banca móvil, “la Caixa”, líder del sector, cuenta con más de 3 millones de usuarios que acceden desde su tablet o móvil para operar con sus cuentas y contratos.

Referentes en innovación
“la Caixa” está considerada como uno de los líderes mundiales en innovación y nuevas tecnologías. Recibió el premio al Banco Más Innovador del Mundoen los premios Finacle Global Banking Innovation Awards otorgados por el Bank Administration Institute y ha obtenido numerosos reconocimientos, incluyendo el premio por el mejor uso de la tecnología móvil en servicios financieros en los Banking Technology Awards o el reconocimiento al papel pionero de la entidad en el uso de la tecnología contactless en cajeros automáticos con el Best Industry Innovation Trailblazer Award 2012.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es