11 de diciembre de 2019, 21:47:36
Opinion


Perdió Ahmadineyad: Occidente respira




Ya sabemos que Ahmadineyad no se presentaba a las elecciones en Irán, pues sus mandatos constitucionales habían terminado. Pero el verdadero derrotado ha sido él. Su política radical, antioccidental y sus permanentes amenazas nucleares han hecho que lograra la victoria Rohani, un clérigo moderado que, a buen seguro, cambiará el estilo chulesco y arrogante de su predecesor.

No podemos tampoco ser ilusos. El nuevo presidente mantendrá la sharia como línea fundamental de su mandato. Pero, lo más probable, es que la política iraní se modere. Y por eso, los seguidores de Ahmadineyad, sus cuatro candidatos, sobre todo el alcalde de Teherán, han sido derrotados ampliamente. El pueblo iraní ha demostrado que no quiere otro presidente como el que ha guiado a la crisis y a la desestabilización al país.

Las cancillerías internacionales celebran la victoria del nuevo presidente, pues aunque no se proclame como pro occidental, tampoco basará su política en amenazas constantes contra Israel, Estados Unidos y Occidente en general. Por eso, el gran derrotado ha sido el desquiciado Ahmadineyad, aunque no se haya presentado. Y el mundo respira.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es