25 de septiembre de 2021, 3:24:50
Opinión


RUBALCABA, BONO, CHACÓN Y LÓPEZ CONTRA PERE NAVARRO

Luis María ANSON


Las incoherencias del dirigente socialista catalán Pere Navarro, sus contradicciones, sus continuos errores, exasperan en Ferraz, también entre los líderes de más peso con que cuenta el PSOE. José Bono ha sido lapidario. Ha asegurado que de Pere Navarro escucha una extravagancia cada día. Patxi López ha ido más allá acusando al catalán de crear conflictos donde no los hay. Carmen Chacón ha denunciado la ambigüedad del dirigente socialista y ha abogado por una Cataluña autónoma dentro de una España plural.
Alfredo Pérez Rubalcaba tiene, incluso, una posición más radical. Está harto de la lidia que todos los días tiene que hacer para dominar los despropósitos de Pere Navarro. Está claro que si pudiera lo escabecharía de forma inmediata. El dirigente catalán, sin embargo, bien por inepcia, bien intencionadamente, está situando a los socialistas en Cataluña en la ambigüedad y la contradicción. Sus compañeros de partido viven, en su inmensa mayoría, de la política y aspiran a no quedarse fuera de juego en eventuales situaciones nuevas de Cataluña en el futuro.
Destacados dirigentes del PSOE creen, sin embargo, que Rubalcaba debe cauterizar la herida abierta por Pere Navarro y que sangra. Si los socialistas no quieren perder uno de sus graneros de votos más significativos tendrán que poner orden en las filas catalanas. La situación interna del partido ha llegado al límite.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es