30 de julio de 2021, 22:46:12
Nacional

jesús posada, el nuevo presidente del constitucional, gallardón o botella, entre los asistentes


Las altas instituciones arropan al Rey en la misa en recuerdo de su padre


La capilla del Palacio Real ha acogido este jueves una misa en recuerdo de Don Juan, a la que ha acudido la Familia Real y que no han querido perderse 220 asistentes, entre los que figuraban las autoridades de las altas instituciones del Estado.




Representantes de las altas instituciones del Estado han acudido a la Capilla Real para arropar al Rey en la misa de homenaje a Don Juan en el centenario de su nacimiento, entre ellos el nuevo presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, en su primer acto oficial.

Allí ha podido verse al presidente del Congreso, Jesús Posada, al del Senado, Pío García Escudero, al recién elegido presidente del TC, Francisco Pérez de los Cobos, y al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner.

Los ministros de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, e Interior, Jorge Fernández Díaz, completaban la representación institucional, en la que también estaba el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y Adolfo Suárez Illana, en representación de su padre.

Tampoco han faltado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el de La Granja de San Ildefonso (Segovia) -donde hace cien años nació el Conde de Barcelona-, José Luis Vázquez.

Además de los actuales responsables de la Casa del Rey, con su jefe, Rafael Spottorno, a la cabeza, han asistido a la misa sus antecesores, como Alberto Aza y Fernando Almansa, así como la viuda de Sabino Fernández Campo.

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, figuraba en representación de los caballeros de la Orden del Toisón de Oro, cuya venera lucía hoy en la solapa, al igual que el Rey y el Príncipe de Asturias.

En la capilla, completamente llena por los 220 asistentes al acto litúrgico, estaban también miembros del Consejo Permanente de la Diputación de la Grandeza, entre ellos su decano, Alfonso Martínez de Irujo, duque de Aliaga; el duque de Huéscar, Carlos Fitz-James Stuart, y el comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

También han participado en el homenaje al Conde de Barcelona aquellas personas especialmente vinculadas a él a lo largo de su vida, como el expresidente de las Cortes, Fernando Álvarez de Miranda, o el académico Luis María Anson, miembros de su Consejo Privado.

Y han estado en el Palacio Real algunas personas que le asistieron en los últimos días de su vida, que pasó en la Clínica Universitaria de Navarra, y otras que prestaron servicio en Villa Giralda, la casa de Estoril (Portugal), donde vivió exiliado.

Representantes de las órdenes militares, de las reales maestranzas y de las casas reales búlgara y portuguesa, han seguido igualmente la ceremonia, celebrada en un vistoso recinto que le ha dado especial solemnidad y emotividad.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es