22 de septiembre de 2021, 20:35:52
Opinión


¿A qué juegan las Autonomías?



El plan del Gobierno anunciado por la vicepresidenta del Gobierno se basa, en esencia, en recortar los gastos desmesurados de la Autonomías. Es algo que este periódico viene pidiendo desde hace mucho. El mayor despilfarro del Estado se basa en el gasto desmesurado de las Comunidades. Y el Gobierno, por fin, ha tenido el valor de meter ahí la tijera. Porque buena parte del déficit está ahí.

No puede ser que los españoles, con nuestros impuestos, paguemos las veleidades secesionistas, sobre todo, de Cataluña y el País Vasco. También tiene razón el Ejecutivo al recortar ciertas competencias que no les deben corresponder a las Autonomías, sobre todo, porque es un dinero que dedican a sus propagandas secesionistas y a sus gastos suntuosos.

Ahora, la primera como siempre, ha sido la Comunidad Catalana la que se niega a aceptar las medidas. Pues no tendrá más remedio que aceptarlo. En otro caso, incumpliría una vez más la ley.

El Gobierno está para gobernar y esos dispendios tiene que contarlos de raíz, al margen del desmembramiento del Estado que pretenden algunos.
¿A qué juegan, pues, Artur Mas, Urkullo y compañía? Tendrán que cumplir la ley les guste o no las medidas. Y para eso está el Estado de Derecho. Para hacer cumplir la ley. Comunidades, incluidas. Veremos hasta dónde llega el Gobierno. Y si es capaz de embridar a los anacrónicos de los secesionistas.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es