8 de diciembre de 2019, 4:56:58
Cultura

se trata de una mochila de unos 15 kilos que consta de un sistema de cámaras Android formado por 15 lentes


La tecnología Trekker de Google llega a la Alhambra: panorámicas de 360º cada 2 o 3 segundos


Después del Gran Cañón, las Islas Galápagos o Venecia, la Alhambra de Granada podrá visitarse virtualmente a través de Internet gracias a la tecnología Trekker de Google, que permite obtener imágenes de 360 grados de lugares de especial protección o de difícil acceso a través de una mochila de unos 15 kilos que consta de un sistema de cámaras Android formado por 15 lentes.


Google España informa en su blog oficial de que la tecnología Trekker, ya utilizada en el Gran Cañón, las Islas Galápagos o Venecia, ha comenzado a tomar imágenes de la Alhambra de Granada.



Esta tecnología, que consiste en una mochila de unos 15 kilos "que consta de un sistema de cámaras Android formado por 15 lentes, especial para llegar a sitios de difícil acceso o especialmente protegidos a los que solo se puede acceder caminando", es la primera vez que se utiliza en España.

Gracias a esta tecnología que toma imágenes panorámicas de 360 grados cada 2 o 3 segundos, los usuarios podrán "pasear virtualmente con Street View por el Patio de los Leones, admirar la belleza de los jardines de El Generalife, descubrir sin moverse del sofá el patio de Arrayanes o sobrecogerse con el Palacio de Carlos V", dice Google.



La Alhambra se convierte así en el segundo lugar de Europa, después de Venecia, en la que Google utiliza el Trekker como herramienta para fotografiar lugares "a los que no ha sido posible llegar con coche, el trike (o bicicleta), el carrito o la moto de nieve".

Google España informa de que a día de hoy "ya se puede disfrutar de más de 8 millones de kilómetros recorridos con Street View desde 2007 y 3.000 ciudades de 50 países, incluyendo una pequeña parte de la Antártida".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es