12 de diciembre de 2019, 6:11:08
Opinion


Historia de un buen pacto



Como era de esperar, al pacto PP-PSOE con vistas a la Cumbre Europea del jueves se acababan sumando ayer CIU, PNV y UPyD. O lo que es lo mismo, 321 diputados de 350 posibles-185 del PP, 110 del PSOE, 16 de CIU, 5 del PNV y otros 5 de UPyD- rubricaban un acuerdo tan infrecuente como positivo. Y necesario.

Siendo una buena noticia que los dos principales partidos unan sus fuerzas en defensa del interés común de España, lo es también su intención de que otros más fueran en la misma dirección. En puridad, las enmiendas incorporadas por los grupos minoritarias como condición necesaria para brindar su apoyo no dejan de ser una mera impostura, por cuanto lo que en ellas se demanda ya estaba contenido en el acuerdo inicial. Pero, en cualquier caso, Rajoy podrá acudir a la Cumbre con un aval sólido.

Lo deseable ahora es que haya más pactos similares. Las materias que se debatirán en la Cumbre de este jueves son cruciales para España, pero también lo son un buen número de temas sobre los que aún no ha sido posible aparcar la crispación para ponerse a trabajar en ellos. Y eso es justo lo que exige la ciudadanía de sus representantes públicos.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es