6 de julio de 2020, 5:15:42
Opinión


ARTURO MAS REGALA 10 MILLONES DE EUROS A TOXO Y MÉNDEZ

Luis María ANSON


El diario La Razón titula así un excelente informe de Rodrigo Pinedo: “Mas compra con ayudas millonarias el apoyo de UGT y CCOO a la independencia”. Ambos sindicatos recibieron el año pasado subvenciones de la Generalidad por valor de 10,4 millones de euros. El escándalo está servido.
La opacidad de las centrales sindicales impide a la opinión pública conocer la cantidad exacta de dinero público que reciben todos los años, en subvenciones directas o indirectas, de las cuatro Administraciones: la central, la autonómica, la provincial y la municipal. Nadie ha negado que el 90% de los desmesurados gastos sindicales se pagan con el dinero de los contribuyentes. Lo que aportan los afiliados de UGT y CCOO apenas alcanza para sufragar el 10% del derroche sindical.
Ahora sabemos que UGT y CCOO recibieron en el año 2012 la sobrecogedora cantidad de 10,4 millones de euros, obsequio de la Generalidad, para que mantengan una actitud positiva hacia el plan secesionista de Arturo Mas. Una compra descarada de la voluntad sindical. Una vergüenza sin paliativos. Los telediarios de todos los canales deberían informar puntualmente del informe publicado por La Razón. Los sindicatos, que fueron ejemplares en la Transición, se han convertido en un gran negocio y en agencias de colocación para enchufar a parientes, amiguetes y paniaguados de los dirigentes sindicales.
Cada vez, en fin, es más necesaria una investigación a fondo para que conozcamos la cifra real y total del dinero público que reciben los sindicatos. No parece aventurado afirmar que esa cifra causará escándalo y mareos.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es