22 de noviembre de 2019, 3:32:41
Cultura

en alejandría


Muere un joven en Egipto en los choques entre seguidores y opositores de Mursi


Los enfrentamientos entre opositores y seguidores del presidente egipcio, Mohamed Mursi, en la ciudad mediterránea de Alejandría se han saldado con una muerte, la de un joven de 14 años.


Un adolescente de 14 años ha muerto por las heridas sufridas este viernes en los enfrentamientos entre opositores y seguidores del presidente egipcio, Mohamed Mursi, en la ciudad mediterránea de Alejandría, informaron a Efe fuentes de la seguridad.

El joven fue herido en los choques, que tuvieron lugar en el barrio alejandrino de Sidi Gaber, y hoy falleció en un hospital de la ciudad, explicaron las fuentes.

Con este fallecimiento, ascienden a cuatro el número de muertos por la violencia en Egipto en las últimas horas, entre ellos un joven estadounidense de 21 años, también en Alejandría.

Mientras, una dura refriega entre opositores e islamistas estalló este sábado en la ciudad de Beni Suef, a unos cien kilómetros al sur de El Cairo, donde los bomberos han tenido que sofocar un incendio declarado en una sede del gobernante Partido Libertad y Justicia (PLJ), indicó la agencia oficial egipcia Mena. Hasta el momento, los equipos médicos han atendido a 40 heridos, entre ellos un niño de 7 años.

En El Cairo, Mursi se reunió con los ministros de Defensa, Abdel Fatah al Sisi, y de Interior, Mohamed Ibrahim, para repasar las medidas de seguridad ante las masivas manifestaciones contra el presidente convocadas para mañana, con motivo de su primer aniversario en el poder.

Según Mena, el ejército egipcio ha desplegado blindados en los accesos al aeropuerto internacional de El Cairo y también frente a la sede del Ministerio de la Aviación Civil para proteger sus instalaciones. Una fuente oficial explicó a Mena que el trabajo en el aeropuerto, al que miles de personas han acudido en los últimos días para abandonar el país, no se ha visto afectado hasta el momento por las protestas.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es