21 de septiembre de 2021, 22:45:02
Sociedad

este lunes murió otro menor en la piscina de un colegio de verano privado de Campolivar en Godella (Valencia)


Fallece una niña de 17 meses ahogada en una piscina de plástico en Priego de Córdoba


Una niña de 17 meses se ha ahogado cuando se estaba bañando en una piscina de plástico en una finca ubicada en la pedanía de Camponube de la localidad cordobesa de Priego de Córdoba.


Fuentes de la Policía Local de Priego de Córdoba han informado a Efe de que una niña de 17 meses se ha ahogado cuando se estaba bañando en una piscina de plástico en una finca ubicada en la pedanía de Camponube. Las mismas fuentes han explicado que todo apunta a que el suceso se ha originado debido a un descuido de los padres de la niña, únicos familiares que se encontraban en el domicilio en ese momento.

Los servicios sanitarios recibieron un aviso sobre las 14.03 horas alertando de que se había producido un ahogamiento de una menor en una piscina de plástico, según fuentes del Servicio de Emergencias Sanitarias 112 de Andalucía.

Hasta el lugar se trasladaron los efectivos sanitarios, que han certificado la muerte de la niña, así como agentes de la Policía Local de Priego de Córdoba y de la Guardia Civil, quienes investigan las causas del suceso.

Fuentes del instituto armado han explicado a Efe que se están instruyendo las diligencias oportunas para esclarecer lo ocurrido, mientras que el juez y el forense ya se han personado en lugar y se está procediendo al levantamiento del cadáver.

Fallece otro niño en Valencia
Un niño de 4 años ha muerto ahogado en la piscina de un colegio de verano privado de Campolivar en Godella (Valencia).

El suceso se produjo este lunes poco antes de la una del mediodía, y una ambulancia del CICU, que recibió el aviso sobre las 12.50 horas, se trasladó hasta el lugar. Previamente, agentes de la Policía Local y un facultativo de la localidad intentaron reanimar al pequeño, pero al introducirlo en el SAMU para estabilizarlo entró en parada, según las fuentes policiales.

El pequeño fue trasladado aún con vida hasta el Hospital La Fe de Valencia, donde falleció al poco tiempo de ingresar, según las mismas fuentes. Las fuentes policiales han señalado que el juzgado que se ha hecho cargo del caso ha decretado el secreto de sumario.

El domingo, un niño de ocho años se ahogaba también en una piscina en la localidad jiennense de Cabra de Santo Cristo, en el complejo "Bergilia" de la Estación.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es