20 de enero de 2020, 8:07:20
Nacional

REFORMA LOCAL


Las diputaciones serán el nexo entre municipios y administraciones


Según ha explicado este martes el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, la reforma local situará a las diputaciones en un lugar fundamental, como puente entre los municipios y las administraciones local, autonómica y estatal.


El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha dicho este martes que en el futuro las diputaciones ocuparán un lugar fundamental como puente y nexo de unión entre los municipios y las administraciones local, autonómica y estatal.

Beteta se ha pronunciado así en el transcurso de un acto organizado por el Centro de Innovación del Sector Público de PwC en colaboración con el Instituto de Empresa, que han presentado un informe sobre "El papel de las diputaciones, cabildos y consejos insulares en los servicios públicos municipales".

El secretario de Estado, que ha excusado la presencia en el acto del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que con la reforma local, que se aprobará el próximo día 19, se va a garantizar que los pequeños municipios puedan tener servicios públicos adecuados a mejores precios y mejor gestionados.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es