18 de noviembre de 2019, 17:43:08
Crónica Cultural

CRÓNICA CULTURAL


"A lo grande": exposición colectiva en la Galería Alfama


La Galería Alfama cambia el formato habitual de su exposición de verano y convierte la colectiva en “A lo grande”. Hasta finales de julio. Además, espectáculo de la danza de la compañía de Martha Graham, anoche en el Festival de San Lorenzo del Escorial. Y, por último, la Fundación Juan March publica Treinta poetas, sesenta poemas.


La galería Alfama de Madrid cambia este año el formato de su exposición estival. Cuando normalmente seleccionaba pequeños formatos de los artistas de su galería, este año, llaman a este tradicional exposición colectiva “A lo grande”. Diecisiete artistas exponen, hasta finales de julio, una o dos obras de gran formato. Una exposición que hace balance de todo un año de exposiciones interesantes de artistas españoles. El pintor Albano, y sus tradicionales cuadros verdes. Iván Araujo y sus composiciones cubistas. Marta Maldonado y sus paisajes africanos. Javier Arbizu y sus delicados cuerpos tamizados por el color del cuadro y de la arena.

La obra de Mercedes Gómez-Pablos representa la intensidad de unas flores con los colores del verano. También hay obras de Belén Elorrieta, José Luis Cremades, Pedro Fuentes, Juan Béjar, Pablo Bruera, Octavi Intente, Daniel Merino, Luis Montoya, Jorge Pedraza, Ángel de la Peña, Alejandro Quincoces y Justo San Felices.

Además, en el Festival de San Lorenzo del Escorial, la Compañía de Danza contemporáneo Martha Graham actúo anoche con un programa de cuatro coreografías de Martha Graham y una de Nacho Duato. La compañía de Martha Graham presentó en esta ocasión cinco títulos: Errand, Diversion of angels, Lamentation Variations, Chronicle y una de coreografía de Nacho Duato, Rust, que será estreno en Europa.
Por último, la Fundación Juan March, con motivo de la trigésima edición del ciclo "Poética y Poesía" ha preparado una publicación digital que evoca a los treinta poetas que han pasado por este ciclo. Treinta poetas, sesenta poemas contiene -en cada caso- un poema manuscrito y el audio y el texto de otro poema leído por cada uno de los poetas en las sesiones correspondientes. El orden de los poetas incluidos en la presente publicación corresponde al orden cronológico de las sesiones desarrolladas. Nombres como José Manuel Caballero Bonald, José Luis Gómez leyendo a Antonio San José, Andrés Trapiello hablando de Juan Ramón Jiménez o Ana Rodríguez Fischer revisitando la poesía de Rosalía de Castro, son algunos de los recuerdos que nos podremos llevar en esta edición.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es