26 de abril de 2019, 9:45:32
Gente y tendencias

LA PRINCESA CATALINA, A PUNTO DE DAR A LUZ


Todo preparado en el hospital Saint Mary's para el inminente parto real


Si la boda de los Príncipes de Cambridge fue un acontecimiento internacional, retransmitido en directo por medios de comunicación de todo el mundo, el embarazo de Kate Middleton y próximo nacimiento del heredero de la Corona de Inglaterra está casi superando al enlace. Según informó la Familia Real Británica, el bebé nacerá en torno a la mitad del mes de julio y muchos medios de comunicación adelantaron que es este sábado cuando la mujer del príncipe Guillermo sale de cuentas. El hospital, un helicóptero para el traslado, el ginecólogo y los periodistas, todo está preparado para el inminente parto real.


Desde que se conociera que los Príncipes de Cambridge esperaban su primer hijo, la expectación y los rumores sobre el sexo del bebé, el hospital en el que dará a luz la Princesa, o la educación del primogénito del matrimonio no han cesado.

Ahora, ante el inminente nacimiento del hijo de Kate Middleton, el nerviosismo y la expectación ha comenzado en Londres. Tanto es así, que cualquier movimiento en el hospital hace saltar las alarmas.

Por ello, el Servicio de Ambulancias de Londres tuvo que desmentir que el helicóptero que sobrevolaba ayer el Palacio de Kensington y la ambulancia que se encontraba en el lugar tuvieran alguna relación con el embarazo de la Princesa, que está previsto para este mismo sábado, según ha informado la Casa Real Británica.

Pero, ante la posibilidad de que Kate Middleton pudiese dar a luz antes de la fecha anunciada, televisiones, agencias, diarios, periodistas y fotógrafos de medio mundo llevan agolpados más de 10 días frente al hospital Saint Mary's.

Los medios de comunicación no son los únicos que están alerta del embarazo más esperado. El ginecólogo Marcus Setchell, que atenderá a la Princesa, también está listo porque el bebé puede llegar en cualquier momento.

Según la Casa Real, la presentación del bebé será a la salida del hospital, donde en un principio también se anunciará el nombre del recién nacido.

Tradición en la Casa Real Británica
A pesar de que Kate quiere que su hijo crezca en un ambiente lo más normalizado posible, cercano al pueblo y con los pies en la tierra -práctica que también llevó a cabo Diana- la Familia Real Británica no renuncia a ciertas tradiciones. Por ello, el nacimiento del bebé se anunciará con un comunicado colgado a las puertas del palacio de Buckingham.

La cuenta atrás para que nazca el bebé ya ha comenzado, por lo que la Princesa podría ingresar de un momento a otro en el hospital para que los médicos controlen el parto.

Por su parte, el Príncipe Guillermo sigue trabajando en la RAF Valley, aunque un helicóptero está preparado para el que heredero llegue a tiempo al parto de su primogénito.

La madre de Kate, dispuesta a ayudar
La madre de Kate Middleton no sólo espera quedarse quieta en la sala de parto, cuando la Duquesa de Cambridge de a luz, si se le necesita. Carole Middleton estaría dispuesta a echarle una mano a su hija durante el parto si fuese necesario.

La autora del libro Kate: Una biografía, Marcia Moody, revelaba que Carole Middleton había dado algunas clases de para asistir un parto mientras se preparaba para convertirse en azafata de vuelo para British Airways.

Parece que la madre de la Duquesa de Cambridge había estudiado en el Centro de Formación Cranebank de la compañía aérea British Airways en el año 1976. En el centro de formación a la futura abuela se le había enseñado cómo hacer frente a amplio abanico de situaciones de emergencia. Dentro de estas situaciones se encontraba las directrices para saber cómo actuar en caso de que una pasajera se pusiese de parto.

"A todos los alumnos se les enseñó a ser buenos oyentes, cómo mantener un buen contacto visual y a tener siempre una sonrisa en la cara", escribe Marcia Moody en su libro.

Mientras tanto, el Príncipe Guillermo planea pasar el tiempo antes del gran día participando en un partido de polo benéfico en Gloucestershire, con la compañía de su hermano, el Príncipe Harry este fin de semana.

"El príncipe Harry sin duda ha pensando en asistir al gran momento", comentaba una fuente cercana al monarca a E! News. La misma fuente comenta que, "En lo que respecta a William, indudablemente estará allí, junto a Kate". Un helicóptero estará en las inmediaciones de Gloucestershire en el caso de que el Príncipe William tenga la urgencia de viajar rápidamente al hospital donde se encuentre Kate Middleton.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es