28 de noviembre de 2021, 10:31:49
Comunicación

Sergio Martín sustituye a ana ibañez en [i]la noche en 24[/i]


Ana Blanco, al Telediario 2; Pilar García Muñiz, al Telediario 1; y Marta Jaumandreu, al Territorial de Madrid


Televisión Española renueva sus rostros en los Informativos para la próxima temporada. Ana Blanco presentará el Telediario 2, la segunda edición, a las 21.00 horas, acompañada en el plató por Marcos López y Jesús Álvarez, director de Deportes de TVE. María Eizaguirre, responsable actualmente de los Telediarios de Fin de Semana, editará este informativo. Pilar García Muñiz se hará cargo de la Primera Edición del Telediario en sustitución de Blanco.


En una nota de prensa, TVE informa de los cambios que ha planteado en su Servicio de Informativos para la próxima temporada. Ana Blanco presentará el Telediario estrella de TVE, la segunda edición, a las 21.00 horas. Estará acompañada en el plató por Marcos López y Jesús Álvarez, director de Deportes de TVE, en el bloque de información deportiva. María Eizaguirre, responsable actualmente de los Telediarios de Fin de Semana, editará este informativo que concentrará los rostros más conocidos y la mayor experiencia profesional.

Pilar García Muñiz se hará cargo de la Primera Edición del Telediario con Sergio Sauca en los deportes. El editor será Enrique Muñoz. García Muñiz, además, seguirá presentando El debate de La 1.

Los Telediarios Fin de Semana mantienen sus rostros: Oriol Nolis y Raquel Martínez, junto a María Escario en los deportes. De la edición se encargará Ángeles Bandrés.

El Telediario Matinal, líder indiscutible en su franja, mantiene a sus dos presentadores, Jesús Amor y Ana Belén Roy. A este informativo se incorpora como editor Víctor Guerrero.

Marta Jamandreu volverá a presentar los Informativos territoriales de Madrid, que cuentan con dos ediciones diarias (a las 14.00 y a las 16.00 horas), y trabaja en nuevos proyectos para la casa.

Y el nuevo rostro de La Noche en 24 es el de Sergio Martín, director de Canal 24 Horas. La decisión de que el máximo responsable del canal, que atesora una larga experiencia en el campo de la información, represente a este informativo "supone un refuerzo para la noche del 24 Horas". El programa seguirá siendo editado por Lluís Guilera. Ana Ibáñez volverá a presentar La Mañana en 24 y será la cara en algunos de los programas especiales que preparan los Informativos de TVE.

Además, el director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano, ha propuesto al presidente de la Corporación los nombramientos de Josefa Paredes como directora de Informativos de RTVE.ES; Raúl Díaz Jubete como subdirector del área de Madrid; y Carlos González (en una propuesta conjunta con el director de los Servicios Informativos de RNE), como director de Informativos de RTVE en Cataluña.

Otros nombramientos que planea hacer la dirección de Informativos de TVE son los de Curra Luengo como coordinadora de Canal 24 Horas y Pedro Carreño como director de 'El debate de La 1'.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es