23 de octubre de 2019, 15:08:43
Mundo

A PARTIR DEL PRÓXIMO MES


Un canal de televisión con programación para perros llega a EEUU


El canal contará con programas de música, efectos visuales y animación.


Nace un nuevo canal de televisión en Estados Unidos dedicado a perros: DOGTV se transmitirá a nivel nacional a partir del próximo mes en el país norteamericano.

El director ejecutivo de la compañía televisiva, Gilad Neumann, ha declarado que "es el primer y único canal de televisión que se dedica a nuestros amigos de cuatro patas y no a sus padres". El canal contará con programas de música, efectos visuales y animación.

"Es más que un simple entretenimiento para los perros, estamos creando un canal para los perros que se aburren y para los que sufren de ansiedad por separación de sus dueños", ha añadido.

La Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA por sus siglas en inglés) ha dicho que cualquier relajación y estimulación para los animales domésticos es bueno. "Podría funcionar para algunos perros y no podría interesarle a otros", ha comentado un portavoz de la AVMA.

Neumann ha informado que los programas fueron desarrollados con la participación del profesor Nicholas Dodman, presentador, veterinario y Director de Ciencias Clínicas de la Universidad de Tufts, en Massachusetts.

La compañía, que está en conversaciones y planificación para poner en marcha el canal en otros países, también considera poner en marcha un canal de televisión para los gatos.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es