7 de diciembre de 2019, 1:16:08
Sociedad

su estado de salud es bueno


Dos cayucos con 144 inmigrantes llegan a las Islas Canarias



El primer cayuco trasladaba a 67 inmigrantes y arribó a las 17.38 horas al puerto de Los Cristianos, al sur de Tenerife, tras ser localizado a pocas millas de la costa. Una patrullera "Salvamar" y una lancha de la Guardia Civil acompañaron a la embarcación hasta Los Cristianos.

Nada más desembarcar, una ambulancia trasladó a uno de los subsaharianos a un hospital, ya que comenzó a sufrir convulsiones. El resto de los ocupantes, entre los que podría haber 10 menores, se encuentra en buen estado de salud.

La segunda barcaza fue avistada a 125 millas de la isla de El Hierro por un barco de pescadores y está ocupada por unas 77 personas que llegarán este lunes por la mañana al Puerto de La Estaca, en dicha isla de El Hierro.

Entre los ocupantes de este cayuco hay tres mujeres y el estado de salud de todos los que continúan en la barcaza es aparentemente bueno.

Este cayuco fue avistado por la tripulación de un pesquero y a su encuentro salieron un avión y la embarcación Conde de Gondomar, ambos de Salvamento Marítimo.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es