9 de diciembre de 2019, 9:58:45
Nacional

el pederasta declara en la audiencia


El PSOE pide explicaciones por la "gestión desastrosa" en torno a Daniel Galván


El PSOE pide explicaciones al Gobierno sobre Daniel Galván y cree desastrosa la gestión en torno a la excarcelación del pederasta, ahora en la Audiencia Nacional ante el juez Fernando Andreu.


La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha calificado el indulto al pederasta encarcelado en Marruecos como un "error grave e incomprensible" y ha acusado al Gobierno español de llevar a cabo una "gestión desastrosa" de este asunto y cargar sobre Marruecos "todas las responsabilidades".

"Es un error grave e incomprensible que, desde luego, merece una explicación algo más exhaustiva por parte del Gobierno de España, que hasta ayer ha estado escondido y dando versiones off the record muy poco claras", ha asegurado. En una entrevista en la cadena Ser, Valenciano se ha preguntado que si el origen del error estaba en la existencia de dos listas, una con personas para indultar y otra para ser trasladadas a cárceles españolas, ¿por qué el Gobierno español aceptó el indulto del pederasta Daniel Galván si no lo había solicitado?

"¿Cumplía los requisitos? ¿Por qué no se supervisó la excarcelación de estos presos?", ha añadido la dirigente socialista, que ha reclamado al Gobierno que informe de quiénes son las otras 29 personas que han sido indultadas "por error". Valenciano ha insistido en que "todo eso está por explicar" y que el Gobierno debe resolver la situación y "hacerse responsable de que Daniel Galván acabe en la cárcel".

A su juicio, ha habido una "gestión desastrosa" que deben explicar tanto desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, ya que la gestión se ha hecho a través de la embajada española y de los servicios consulares, como el departamento de Justicia, porque se refiere a presos españoles en cárceles marroquíes.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es