11 de diciembre de 2019, 5:06:16
Mundo

se trata de un líder de una milicia libia


EEUU presenta cargos contra el presunto autor del ataque en Bengasi



Estos son los primeros cargos penales que presenta EE.UU. por el ataque terrorista en el que murieron el entonces embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, y otros tres funcionarios.

Se desconoce el número total de sospechosos vinculados a la milicia contra los que se han presentado los cargos, a parte de su líder, Abu Khattalah, de igual manera que se desconoce la naturaleza de los cargos, cuyas diligencias no se han hecho públicas.

En mayo, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) publicó imágenes de tres hombres que estaban en el recinto del consulado y que estaban siendo buscados para ser interrogados.

No está claro si alguno de los que se enfrentan a los cargos criminales presentados son los mismos que los de las imágenes del FBI.

El ataque terrorista a la sede diplomática estadounidense desató la polémica en Estados Unidos después de que las primeras versiones del Gobierno apuntaran a que el incidente fue provocado por una serie de protestas espontáneas.

Las permanentes críticas de los republicanos hicieron que la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, ordenara una investigación independiente sobre el asunto.

El informe resultado de aquellas pesquisas confirmó que el atentado no estuvo precedido por protestas en el exterior del consulado en respuesta a un vídeo producido en EE.UU. que criticaba al islam, como había sostenido el Gobierno en un primer momento.

Sin embargo, la gestión de la crisis de Bengasi y las contradictorias explicaciones fueron criticadas frontalmente por destacados legisladores republicanos, como el senador John McCain, quienes las utilizaron para atacar la política exterior de Obama y desacreditar a la por entonces embajadora de EE.UU. ante la ONU, Susan Rice.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es