3 de abril de 2020, 4:11:41
Cultura

Lista de los veinte ejemplares de ficción y no ficción más vendidos


La novela romántica y los libros de autoayuda triunfan en las librerías este verano


Tras la estela de éxito dejada por Cincuenta sombras de Grey, la escritora española Megan Maxwell -seudónimo- triunfa en las librerías este verano con Pídeme lo que quieras, saga romántica y erótica de la que lleva publicados tres ejemplares. Entre las obras de no ficción, el psicólogo Rafael Santandreu se encuentra entre los más vendidos con El arte de no amargase la vida, igual que Hiromi Shinya y sus libros de consejos dietéticos.




Ficción:

Pídeme lo que quieras o déjame - Megan Maxwell (Planeta)

Intensa y atrevida historia de amor plagada de morbo y erotismo en la que los protagonistas luchan por preservar su relación a pesar de que el precio que tendrán que pagar por ello puede ser demasiado caro. Megan Maxwell concluye con este libro su saga erótica.

Pídeme lo que quieras ahora y siempre - Megan Maxwell (Planeta)

Después de provocar su despido de la empresa Müller, Judith está dispuesta a alejarse para siempre de Eric Zimmerman. Para reconducir su vida decide refugiarse en casa de su padre, en Jerez. Atormentado por su marcha, Eric le sigue el rastro. El deseo continúa latente entre ellos y las fantasías sexuales están más vivas que nunca, pero esta vez será Judith quien le imponga sus condiciones, que él acepta por el amor que le profesa.

Te esperaré toda mi vida (2ª ed.) - Megan Maxwell (Eride)

¿Qué ocurriría si una mujer de siglo XXI viajara en el tiempo al siglo XVII? Averígualo en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres. Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas.

La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joel Dicker (Alfaguara)

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller, una gran novela policiaca y romántica a tres tiempos ?1975, 1998 y 2008? acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor ?Harry Quebert, autor de una aclamada novela?, y descubre que tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Inferno- Dan Brown (Planeta)

En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: La Divina Comedia de Dante. Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

Danza de dragones (canción de hielo y fuego) - George R.R Martin (Gigamesh)

Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres al erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.

Guerra mundial Z - Max Brooks (Almuzara)

Max Brooks ha dedicado varios años a recorrer el mundo en busca de todos los testimonios que ahora reúne aquí sobre la guerra mundial zombi. Por insólito que parezca este libro, que algunos tildan de novela demasiado realista, es la parte censurada del informe que le encargó Naciones Unidas para que quedara memoria de La Crisis, los Años Oscuros o la Plaga Andante, principalmente conocida como Guerra Mundial Z.

Este libro aclara cómo el doctor Kwang Jingshu descubrió los primeros casos y se destaparon las pruebas ocultadas por el gobierno chino sobre el gran estallido. También cómo surgió y se propagó el controvertido Plan Naranja de supervivencia, fruto de un oscuro cerebro del apartheid sudafricano. Además contiene los testimonios directos de gentes de la posguerra: contrabandistas de Tíbet, oficiales de servicios secretos de medio mundo, militares, científicos, industriales, políticos, ecologistas, supermodelos, gentes de culturas alternativas tras el cataclismo y muchos otros que lucharon para defendernos de la amenaza de los zombis. También de aquellos que no lo hicieron tanto e incluso de aquellos que creen que la lucha continúa.

Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa (Grijalbo)

El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad... En su nueva novela, Espinosa sumerge al lector en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.

Cincuenta sombras de Grey - E. L James (Grijalbo)

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.




No ficción:



El arte de no amargase la vida - Rafael Santandreu (Oniro)

En la línea de los libros de psicología para el gran público, Rafael Santandreu expone en esta obra un método práctico, claro y científicamente demostrado, para caminar hacia el cambio psicológico. Nuestro destino es convertirnos en personas más fuertes y felices.

El poder del ahora: Una guía para la iluminación espiritual - Eckhart Toller (Gaia)

Su lectura propone dejar atrás nuestra mente analítica y su falso yo, el ego. A los veintinueve años, Toller experimentó una profunda transformación espiritual que cambió el rumbo de su vida. Dedicó los años siguientes a comprender, integrar y profundizar esa transformación, que marcó el comienzo de un intenso viaje interior.

La enzima prodigiosa - Hiromi Shinya (Aguilar)

De acuerdo con el doctor Hiromi Shinya, "tu cuerpo está diseñado para curarse a sí mismo". La dieta que él propone ha curado a miles de pacientes sin recaídas. Cualquier persona, con independencia de su predisposición genética, puede ayudar a su cuerpo a evitar enfermedades del corazón, obesidad, fibromas, estreñimiento, síndrome de colon irritable, enfermedad de Crohn, apnea del sueño y enfermedades autoinmunes. La clave está en el factor enzimático. Las enzimas son proteínas complejas que permiten el desarrollo de todas las funciones celulares.

Escuela de bolsa - Francisca Serrano (Almuzara)

¿Te gustaría dejar de trabajar o reducir tu jornada laboral? ¿Deseas alcanzar la independencia financiera? ¿Hay personas que viven de la bolsa solo con dos horas de trabajo al día? ¿Cómo lo consiguieron? ¿Podría ser yo uno de ellos? ¿Qué inversión inicial requiere convertirme en operador bursátil intradiario?

Adiós Princesa - David Rocasolano (Foca)

El primo de la Princesa Letizia desgrana en las páginas de este libro su visión de la Princesa de Asturias y la relación que mantiene con su familia, los Ortiz-Rocasolano, y con los Borbones.

Cosas no aburridas para ser la mar de feliz - Mr. Wonderful (Lunwerg)

Sumergirse en estas páginas es dejarse sorprender por el mundo de Mr.Wonderful, del que uno sale transformado y con una gran sonrisa. Leer estas páginas es un chapuzón en el mar en agosto, es tener agujetas en el estómago después de tanto reír. Un decálogo ilustrado sobre la felicidad contado como quien habla con un amigo, sincero y transparente. Se trata del libro menos libro del mundo entero: es una experiencia, una sonrisa, es como un espejo, un regalo, es un cuaderno y un álbum.

Biodescodificación - Enric Corbera y Rafael Marañón (Indigo)

Un libro que nos enseña a escuchar, a escuchar nuestro cuerpo, una escucha biológica, no psicológica. Es la búsqueda de los códigos biológicos que hay detrás de todo síntoma y la comprensión emocional que los activa, para que de esta manera se puedan descodificar y activar unos nuevos códigos gracias al cambio de perspectiva que el paciente obtiene en la búsqueda.

Bésame mucho: cómo criar a tus hijos con amor - Carlos González (Temas de hoy)

Se trata de un libro escrito en defensa de los niños. Pero también en defensa de los padres, de aquellos que desean educar a sus hijos como se hacía antes, con amor, tomándolos en los brazos, acariciándolos o durmiendo con ellos cuando están desconsolados.

Entrénate para la vida - Patricia Ramírez (Espasa Libros)

¿Sabías que te puedes entrenar para ser feliz? La psicóloga Patricia Ramírez nos enseña cómo manejar situaciones adversas y conseguir el equilibrio emocional. Aunque creas que tu vida no puede cambiar, con este libro descubrirás que podemos elegir hacia dónde vamos. Aprenderás que con este entrenamiento se pueden superar miedos, conseguir importantes triunfos, asimilar los fracasos y disfrutar de las pequeñas cosas que hacen que la vida sea realmente agradable.

La enzima para rejuvenecer - Hiromi Shinya (Aguilar)

El doctor Hirmi Shinya cambia la percepción de lo que es posible respecto a la salud en este libro, en el que se centra en solucionar el problema de las células del envejecimiento y sus conclusiones resultan verdaderamente impactantes. Explica cómo puedes crear tu plan de rejuvenecimiento personalizado utilizando el breve ayuno, el enema de café y el agua de Kangen.

Fuente: La Casa del Libro y FNAC
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es