20 de julio de 2019, 0:47:55
Economía

estudio del grupo ing


Casi la mitad de los españoles gastará menos estas vacaciones


Cuatro de cada diez españoles prevé gastar menos estas vacaciones debido a la crisis económica, frente a los seis que declararon lo mismo el pasado año, y sólo el 8 %, la mayoría jóvenes, recurre a un crédito para pagarlas, según una Encuesta Internacional de Hábitos Financieros del Grupo ING.


Del 39 % de encuestados que aseguran que destinarán menos dinero a las vacaciones, más de la mitad son personas de entre 18 y 35 años, porcentaje que se reduce al 29 % entre los mayores de 45 años.

Según los datos de la encuesta conocida hoy, el 57,6 %, decide reservar una cantidad específica para afrontar el periodo vacacional, aunque más de la mitad de ellos (58 %) acaba gastando más.

A la hora de organizarlo, las mujeres planifican más (62 %) y respetan el presupuesto (43 %) que los hombres, de los que el 53 %, declaran programar las vacaciones y el 43 % dice ajustarse a la cantidad prevista.

Sobre las preferencias para controlar el dinero en vacaciones, la banca online es la forma elegida por casi la mitad, el 48 %, y son los jóvenes de entre 25 y 34 años los que más utilizan este servicio (67 %).

De ellos, el 31 % de los usuarios elige el ordenador para acceder y gestionar su dinero y el 17% lo hace a través del teléfono móvil o tablet.

En este sentido, el porcentaje de mujeres que utiliza dispositivos móviles alcanza el 15,6 %, frente al 8 % que declaraba utilizar banca móvil en 2012.

La gran mayoría de encuestados, el 68,7 %, asegura que disfrutó sus vacaciones el pasado verano en España, especialmente aquellos con una edad de entre 25 y 34 años (75,2 %), seguida de la franja de entre 35 y 44, con un 71,2 %.

Asimismo, los servicios más populares en los que emplearon el dinero fueron bares y restaurantes, ya que el 48 % declara haberlo gastado en estos establecimientos, y tiendas, pues un 37 % afirma haberse ido de compras.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es