22 de noviembre de 2019, 21:53:30
Deportes

Miguel Ángel López, bronce en los 20 kilómetros marcha


El hombre más rápido del mundo vuelve a imponerse en Moscú con una marca de 9,77 segundos


Este domingo, marcado por el 'rayo' Bolt conquistando de nuevo el cetro de los 100 metros en el Mundial de atletismo, destacó por el triunfo de Nadal en el Master 1000 de Montreal, el bronce de Miguel Ángel López en los 20 km marcha y por el segundo récord del mundo que bate Mireia Belmonte el fin de semana.


Rafa Nadal saldrá este lunes como número tres del mundo y con un título más a sumar en su liderato al frente de los tenistas con más Master 1000. Tras conquistar el torneo de Montreal, el tenista español suma ya 25 trofeos de esa categoría. Tras doblegar a Djokovic en semifinales, la final ante el local Milos Raonic no colmó las aspiraciones del público local, que vio cómo su ídolo caía derrotado por un doble 6-2 en poco más de una hora. El joven tenista canadiense, de 22 años, entrará entre los diez mejores del mundo tras llegar a su primera final de un gran torneo.

El triunfo de Nadal cerró un domingo en el que se disputó la segunda jornada del Mundial de Atletismo en Moscú. Usain Bolt, tras su eliminación en la edición de Daegu por una salida nula, retomó el cetro de campeón del mundo tras recorrer el hectómetro en 9,77 segundos, una marca alejada de su récord del mundo pero de gran valor ya que se corrió en una pista mojada por culpa de la lluvia que caía en la capital rusa.

En cuanto a la participación española, Miguel Ángel López consiguió una medalla de bronce para la expedición española tras acabar tercero en la prueba de los 20 kilómetros marcha, ganada por el ruso Aleksander Ivanov y donde la eliminación del atleta guatemalteco Parrondo cuando marchaba segundo, resultó clave para el corredor español, que acabó quinto en los pasados Juegos de Londres.

La que sigue sin parar de llevarse triunfos, tras su estelar participación en los Mundiales de ateltismo, es Mireia Belmonte. En la Copa del Mundo de piscina corta que se disputa en Berlín, la nadadora catalana consiguió su segundo récord del mundo después del logrado en los 800 metros libres el sábado. En esta ocasión, su crono de 3' 54'' 52''' le valió para repetir logro en los 400 metros libres, donde Melanie Costa se llevó el bronce.

En el US PGA de golf, el último 'grande' de la temporada, el triunfo fue a parar a manos del estadounidense Jason Dufner. La participación española, al igual que la de Tiger Woods, se quedó en el corte y no llegó a la jornada decisiva.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es