2 de abril de 2020, 21:08:57
Nacional

Ha sido recibido al grito de "Arenas a la trena", "corrupto" y "sinvergüenza"


Arenas llega a la Audiencia Nacional para declarar ante Ruz


Javier Arenas ya se encuentra en la Audiencia Nacional en calidad de secretario general del Partido Popular entre 1999 y 2003. Arenas, que ha acudido tras Francisco Álvarez-Cascos y a 24 horas de que lo haga María Dolores de Cospedal, figura en los papeles de Luis Bárcenas como supuesto perceptor de dinero B. El 'popular' andaluz ha sido recibido al grito de "Arenas a la trena", "corrupto" y "sinvergüenza".


El ex secretario general del PP Javier Arenas ha llegado a la Audiencia Nacional para prestar declaración como testigo ante el juez Pablo Ruz que investiga la supuesta contabilidad B del Partido Popular entre silbidos y gritos de "corrupto" y "sinvergüenza" de un grupo de afectados por las preferentes. Arenas ha llegado a la Audiencia en un vehículo sobre las 12.20 horas, acompañado de dos personas, y ha escuchado gritos como "Arenas a la trena".

El grupo de afectados por las preferentes de Bankia ha exhibido carteles con lemas como "Con Bárcenas aún trinando y otras gaviotas graznando, el pájaro huye al campo", que llevaba un hombre con una careta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Bankia estafa con las preferentes" o "Bancos culpables, Gobierno responsable", han sido otras de las consignas que se podían leer en las pancartas que portaban los manifestantes, que también han coreado: "Corruptos" o "Qué desgraciados, que roban el dinero a los jubilados".

El ex secretario general del PP está citado a las 12.30 horas para responder a las acusaciones vertidas por el extesorero Luis Bárcenas -en prisión provisional desde el 27 de junio- en su última declaración ante el juez Ruz el pasado 15 de julio. Aquel día, Bárcenas, lanzó acusaciones de irregularidades en el PP y dio a entender que los secretarios generales conocían la existencia de esas cuentas opacas. Previamente, Bárcenas proporcionó al magistrado los originales de la supuesta contabilidad B que reflejaría donaciones de empresarios destinados a sobresueldos a dirigentes del partido y a la financiación de campañas electorales.

El nombre de Arenas, secretario general del PP de 1999 a 2003, apareció en la declaración del extesorero de esta formación en varias ocasiones, como cuando explicó que tras dejar su cargo de tesorero y liquidar esa supuesta caja B, entregó en marzo de 2010 a Arenas el "remanente" de 4.900 euros y éste le dijo: "Chico, cógelos, los metes en un sobre y se los dejas al presidente y él sabrá lo que tiene que hacer".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es