22 de septiembre de 2019, 5:38:33
Sociedad

INFORME DE Adecco


Madrid y País Vasco ofrecen las mayores oportunidades laborales, según Adecco


Según un informe de la empresa de recursos humanos Adecco, Madrid y País Vasco son las comunidades que ofrecen mayores oportunidades laborales y las que mayores salarios medios tienen. Andalucía, Canarias y Extremadura se encuentran en el lado opuesto.


Madrid y País Vasco son las comunidades que ofrecen mayores oportunidades de empleo y también las que tienen mayores salarios medios del país, con 1.981 y 1.891 euros respectivamente, según los resultados de un informe difundido por la empresa de recursos humanos, Adecco.

Según dicho informe, estos datos se basan en las bajas tasas de desempleo que hay en estas comunidades -15,8% en el País Vasco y 19,6 % en Madrid-, así como en el elevado porcentaje de ocupados con empleos cualificados.

La Rioja ocupa el tercer puesto, pero en su caso debido a la alta proporción de empresas en relación al número de habitantes.

Además, la proporción de ocupados con empleos cualificados de la Comunidad de Madrid es la más elevada (46,5 %), seguida de País Vasco (37,5 %), Cataluña (33,2 %) y Asturias (33 %).

Por el contrario y dado su alto porcentaje de paro, Andalucía (36 %), Canarias (33,6 %) y Extremadura (34 %) ocupan los últimos lugares en lo que a oportunidades de empleo y desarrollo profesional se refiere, además de tener todas ellas un número de trabajadores cualificados inferior al 25 %.

Por otro lado, la proporción de ocupados a tiempo parcial ha aumentado en todas las comunidades, "ratificando su importancia como elemento moderador de la destrucción de empleo", ya que desde 2008 se han reducido en un 22 % los puestos a jornada completa, mientras que han aumentado un 12,4 % los contratos parciales.

En cuanto a la seguridad en el empleo -que mide la cobertura de la prestación por desempleo, el paro de larga duración y el tiempo necesario para encontrar otro empleo-, Navarra, Cantabria y Galicia ocupan los primeros puestos de la lista, mientras que Murcia, Canarias y Andalucía se encuentran en los últimos lugares.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es