14 de noviembre de 2019, 8:09:01
Nacional

Obligado por su situación de libertad condicional


Bolinaga acude al hospital para una revisión


El etarra Iosu Uribetxeberria Bolinaga ha acudido al Hospital Donostia para una revisión de su estado de salud, según han informado fuentes de la asociación a favor de los presos de ETA Herrira. Bolinaga ha permanecido poco más de dos horas en el centro hospitalario de San Sebastián y a su salida ha declinado hacer declaraciones.


El pasado viernes, el juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, emitió un auto en el que reiteraba que el etarra, condenado por el secuestro de José Antonio Ortega Lara, debe ser examinado por los dos forenses a los que encomendó un nuevo informe sobre la evolución del cáncer que padece porque a ello le obliga su situación de libertad condicional.

Castro resolvía así el recurso que presentó días antes la abogada de Bolinaga, Ainhoa Baglietto, en el que se oponía a que el etarra fuera reconocido por dos forenses de la Audiencia Nacional para la elaboración de ese nuevo informe y propuso, según informaron a Efe fuentes jurídicas, que se hiciera con el historial clínico y los informes médicos del Hospital Donostia, en el que está siendo tratado, y cuyos resultados, según la letrada, "son objetivos".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es