21 de octubre de 2019, 6:44:41
Cultura

autor de la trilogía “La forja de un rebelde”


Inaugurada en Oxford una placa en honor de Arturo Barea


Autor de la trilogía “La forja de un rebelde”, Arturo Barea vivió 18 años de exilio en Inglaterra, donde falleció en 1957. Este sábado, el alcalde de Faringdon, condado de Oxford, ha inaugurado una placa en su honor en la fachada del que fue su pub preferido, The Volunteer.


Arturo Barea, autor de la trilogía “La forja de un rebelde”, el relato más esclarecedor y sincero de los primeros 40 años del siglo XX español, falleció en Inglaterra en 1957 después de 18 años de exilio. Este sábado, una placa en honor a Barea ha sido instalada en la fachada de su pub favorito, The Volunteer, en Faringdon, condado de Oxford. La inaugiración ha corrido a cargo del alcalde de Faringdon, David Price, y de la sobrina del escritor, Uli Rushby-Smith. Al acto han asistido, entre otros, el hispanista Paul Preston.

Esta placa es parte de una campaña entre amigos y admiradores de recuperar la figura de Barea, incluyendo a Antonio Muñoz Molina, Javier Marías, Elvira Lindo, Paul Preston y William Chislett. Ya se encargaron de restaurar en 2010 la deteriorada lápida en honor de Barea que puede verse en el cementerio de All Saints Church, de Faringdon, cerca de Oxford, donde vivió y murió el escritor. Además, sus libros publicados en inglés serán donados a la biblioteca del pueblo.


El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es