19 de noviembre de 2019, 22:32:48
Deportes

Crónica deportiva


La Vuelta tiene su primer líder y Alonso se encomienda a remontar


La ronda española tomó la salida desde Galicia, con el esloveno Brajkovic como primer líder. En Bélgica, Alonso saldrá desde la novena posición.


El esloveno Janez Brajkovic se situó como primer líder de una nueva edición de la Vuelta a España que dio comienzo este sábado en Galicia. Su equipo, el Astana, se impuso en la contrarreloj por equipos que se disputó entre los 27,4 kilómetros que separan Vilanova de Arousa y Sanxenxo. En cuanto a la participación española, el mejor resultado lo cosechó el Movistar de Alejandro Valverde, que logró el quinto mejor tiempo. Peor suerte corrió el Katiusha de ‘Purito’ Rodríguez, cuyo quinto corredor –el último en marcar el tiempo-, se descolgó en los últimos instantes dejando al equipo 12º.

En el mítico circuito de Spa, dentro del Gran Premio de Bélgica, el inglés Lewis Hamilton se hizo con la primera posición en la parrilla de salida al marcar el mejor tiempo en la última ronda de la sesión de clasificación. Fernando Alonso, por su parte, sólo pudo acabar noveno en una sesión marcada por el cambio de lluvia a seco, lo que provocó un error del español en su último intento. El líder del mundial, Sebastian Vettel, saldrá desde la segunda plaza.

Por su parte, la caravana del motociclismo se trasladó este fin de semana a la República Checa, donde en el circuito de Brno, la ‘pole’ en MotoGP fue a parar a manos de otro británico, Cal Crutchlow. Por detrás se encontrará con una cola de españoles, con Bautista, Márquez, Pedrosa y Lorenzo situados en orden para tratar de adelantar el ‘poleman’ en la salida.

En cuanto a la Liga española, un buen Español tiró de oficio para remontar el tanto en contra del Valencia (3-1) mientras que la Real acusó el ‘efecto Champions’ y empató a uno en su visita al Martínez Valero de Elche, que se vistió de gala en su regreso como local a Primera. Otro de los recién ascendidos, el Villarreal, se coloca como colíder provisional junto al Athletic tras su segunda victoria de la temporada, 2 a 1 al Valladolid.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es