12 de diciembre de 2019, 0:15:31
Cultura

el 19 de septiembre en una puja organizada por Heritage Auctions


A subasta en Nueva York el mayor archivo personal de Pierre-Auguste Renoir


El mayor archivo personal de Pierre-Auguste Renoir saldrá a subasta el 19 de septiembre en Nueva York en una puja organizada por Heritage Auctions. El lote incluye fotografías, moldes preparatorios de esculturas y objetos personales como un pañuelo de lunares de seda, cartas o su certificado de matrimonio.


El 19 de septiembre, Heritage Auctions sacará a subasta en Nueva York el mayor archivo personal de Pierre-Auguste Renoir, que incluye fotografías, moldes preparatorios de esculturas y objetos personales como un pañuelo de seda de lunares. La casa de subastas ha estimado su precio total en unos 2,25 millones de euros.

En una nota de prensa, Heritage Auctions informa de que esta subasta permitirá descubrir la intimidad del pintor francés gracias a documentos como su certificado de matrimonio o las cartas escritas por contemporáneos como Monet, Manet o Rodin.



La venta incluye 19 modelos para esculturas en yeso, conocidos como maquetas, creadas durante los últimos años de la vida de Renoir entre 1913 y 1918 con la ayuda de un joven ayudante, Richard Guino.

Entre el resto de objetos que podrán adquirirse figuran una medalla de honor concedida en 1883, un álbum de familia en el que es posible distinguir a Matisse entre otras personalidades de renombre de la época, unas gafas del pintor, una boquilla de cigarro y documentos relacionados con la construcción de Les Collettes, su propiedad en Cagnes-sur-Mer, en el sur de Francia. La única pintura por la que podrá pujarse es el óleo "Les Bécasses", de 1919.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es