24 de febrero de 2021, 21:40:34
Opinión


¿De qué hablan Rajoy y Mas?



La relación entre Rajoy y Artur Mas es de novela. Un día se tiran los trastos a la cabeza y, al siguiente, pretenden aparentar que dialogan e intentan llegar a acuerdos. Ambos están en la cuerda floja por el maldito referéndum secesionista.

El presidente del Gobierno no puede aceptar que se celebre, pero tampoco sabría qué hacer en el caso de que se convocara. Artur Mas es consciente de su ilegalidad y que, incluso, podría y debería ser inhabilitado como presidente de la Comunidad.

De ahí, que más que diálogo de sordos, sea un diálogo de desesperados. Pues Artur Mas se ve cada día más presionado por sus socios de Gobierno y sus bases más beligerantes. Pero Rajoy, con pachorra, suavidad, serenidad y distancia, le amenaza con la ley.

¿De qué hablan, pues? Seguramente, ambos buscan una salida airosa, pero a estas alturas parece más que compleja. Artur Mas quiere ganar tiempo y Rajoy intenta que se olvide y que toree todo lo que pueda. Esa es la esencia de sus diálogos.

Luego, eso sí, ambos se muestran farrucos y amenazantes cuando tienen un micrófono delante. Artur Mas insiste en que celebrará la consulta, por aquello del “derecho a decidir”. Y Rajoy le da collejas con la Constitución cada vez que le reta en público el presidente de la Generalidad. Pero lo que tienen es un problema más que difícil de resolver. Tiempo al tiempo.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es