5 de julio de 2020, 21:37:31
Religión

En la FRONTERA


Vuelta al trabajo


La frase tan manida “vuelta al trabajo” se cumple mañana también para la Conferencia Episcopal Española... Por Rafael Ortega


La frase tan manida “vuelta al trabajo” se cumple mañana también para la Conferencia Episcopal Española que mañana retomará sus tareas en su sede de la calle Añastro,en Madrid, tras el paréntesis vacacional, en el que muchos de sus funcionarios-sacerdotes han aprovechado para unos Ejercicios Espirituales, mientras otros han vuelto a sus diócesis de origen para cargar pilas y poner los pies en la tierra pastoril. Un trimestre, el último del año, que va a tener como eje central la elección del nuevo Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, que se celebrará los días 18,19 y 20 de noviembre, durante la Asamblea Plenaria del organismo eclesial.

Hay ya nombres interesados que hacen circular algunos que desean beneficios más propios que los de la Iglesia en general. La lección la está dando, nos la está dando a todos, el Papa FRANCISCO que ha trabajado todo el mes de agosto. Un trabajo serio y sin vacaciones y parando los pies a algunos que aparentemente han querido hacerle “tragar algunos sapos”. Él sabe muy bien lo que tiene que hacer para los cambios próximos, con hombres que llegarán exclusivamente para trabajar, como debe ser y es lo que se espera, aquí y en el Vaticano.

Un trimestre que también contará con dos citas importantes. La primera del 9 al 11 de este mes de septiembre con el XXI de Doctrina Social de la Iglesia, organizado por Comisión Episcopal de Pastoral Social de la CEE y la Fundación Pablo VI y en el que bajo el título “Rehabilitar la Democracia”, se abordarán temas como “Los fundamentos morales de la democracia”, “Los códigos éticos en la administración pública”, “Las política al servicio del bien común”, “Preguntas y algunas respuestas sobre la regeneración democrática” y la “Gobernanza en la democracia representativa.

La segunda cita será el 15,16 y 17 de noviembre en el XV Congreso Católicos y Vida Pública, que en esta edición aborda el tema “España: razones para la esperanza”, con destacados ponentes como Manuel Pizarro, María San Gil, Francisco Marhuenda, Bieto Rubido, Ignacio Camacho, Juan Díez Nicolás, Isabel Estapé, Fernando García de Cortázar, José Pedro Pérez-Llorca, Nicolás Redondo Terreros, Enrique Rojas, Alejandra Vallejo-Nágera y Francisco Vázquez, entre otros.

Comienza pues el curso, que será muy interesante e intenso. Esto último más para unos que para otros, que tendrán que buscarse nuevos acomodos, aquí y en el Vaticano.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es