24 de enero de 2020, 16:17:25
Opinion


El peñazo de Madrid 2020



Es una incógnita si Madrid obtendría beneficios económicos en caso de que fuera elegida como sede de los Juegos Olímpicos de 2020. Pero el torre que nos están dando los miembros del Ayuntamiento, de la Comunidad y hasta del Gobierno es el mayor peñazo de los últimos tiempos.

Al pobre Príncipe de Asturias le tienen de la Ceca a la Meca, presidiendo actos de promoción a cual más ridículo. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, no para de sonreír y de proclamar las bondades de la capital de España para celebrar los Juegos.

¿Pero qué gana Madrid? ¿Qué gana España? Es posible que la economía dé un respingo, aunque los gastos de los Juegos son ultramillonarios. Y lo que está claro es que Madrid se convertirá en un “búnker” de policías, de seguridad, de atascos y de incomodidad para los ciudadanos.

Los Juegos Olímpicos suponen el mayor espectáculo deportivo del mundo. Y parece incuestionable que la ciudad que los albergue gana en imagen y en turismo. ¿Pero merece la pena?

Ésa es la cuestión. Como españoles debemos apoyar la candidatura. Pero el torre que nos están dando resulta insoportable. Quedan pocos días para la decisión. Si ganamos, estupendo. Si no, casi un alivio. Al menos, nos libraremos de los atascos. Y, eso, que los sindicatos siguen de vacaciones.


El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es