19 de julio de 2019, 20:31:25
Deportes

Crónica deportiva


Y Bale fichó por el Real Madrid


El culebrón del verano llegó a su fin a 28 horas del cierre de mercado. El Real Madrid oficializó la llegada de Gareth Bale el mismo domingo en el que Jorge Lorenzo acabó con la racha de cuatro victorias consecutivas del 'novato' Márquez en MotoGP.


A las ocho de la tarde de este domingo llegó la confirmación oficial de un trato que llevaba siendo “cuestión de horas” desde que comenzó el verano pero que se cerró a 28 horas del cierre del mercado: El Real Madrid fichaba a Gareth Bale para las próximas seis temporadas. aún sin cifras oficiales, el precio varía según se sitúe uno en España, 91 millones, o en Reino Unido, 100 millones. Entre la incógnita del precio, la llegada del jugador galés no fue la única novedad en el equipo de Concha Espina.

La petición pública de Kaká el pasado jueves de abandonar el Real Madrid fue escuchada por los oídos de un viejo conocido del brasileño. Galliani apareció este domingo por las oficinas del Bernabéu y cerró el pase del mediapunta sin coste alguno al Milan, logrando que Kaká aceptara una reducción del cincuenta por ciento en su sueldo.

Por otra parte, falta saber si este lunes se confirmará otra salida del club blanco, ya que en las últimas horas ha salido a la luz un acuerdo entre Real Madrid y Arsenal por 45 millones de euros, más otros cinco por objetivos, para que Mesut Özil desembarque en el equipo londinense.

En lo estrictamente deportivo, la jornada de fútbol del domingo comenzó con la victoria matutina del Real Madrid sobre el Athletic (3-1). El Santiago Bernabéu vicró con un espectacular partido de Modric en la medular, que permitió el brillo de Isco, que logró dos goles y desperezó a la bestia del equipo blanco, Cristiano Ronaldo, autor del otro tanto.

Al contrario, en el cierre de la jornada, su máximo rival, el Barcelona, protagonizó en Mestalla el mejor partido liguero hasta el momento. Ante un Valencia batallador, el extraordinario acierto de Messi, autor de un ‘hat-trick’, y Cesc, permitió distanciarles con un 0-3 en apenas cuarenta minutos. Sin embargo, el flamante nuevo delantero ‘ché’, Helder Postiga, no quiso ser menos que el astro argentino y con un sensacional tanto gracias a un remate entre volea y chilena que se coló por la escuadra y un remate de cabeza puso, justo antes del descanso, el 2-3 en el marcador que en la segunda mitad se encargarían de mantener unos muy en forma Valdés y Alves.

Entre medias, el Espanyol y el Betis empataron sin goles en Cornellá, el Atlético consiguió una importante victoria frente a la Real en Anoeta (1-2) y Sevilla y Málaga firmaron tablas en el Pizjuán (2-2).

En el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado en el circuito de Silverstone, Jorge Lorenzo acabó con la racha de cuatro triunfos consecutivos de Marc Márquez. A pesar de la ausencia de triunfo por primera vez en el verano, el piloto catalán quedó segundo y siguió ampliando las diferencias con su inmediato perseguidor en el Mundial de pilotos, Dani Pedrosa, que acabó tercero y se queda a treinta puntos de distancia.

Donde sí hubo cambio de líder fue en la Vuelta a España. El triunfo de Dani Moreno en el muro de Valdepeñas le permitió vestirse con el jersey rojo gracias a un segundo de diferencia sobre Roche. Valverde y Purito le escoltaron en la llegada a la pendiente final de la novena etapa.

En el Abierto de Estados Unidos, Carla Suárez consiguió acceder a los cuartos de final tras derrotar a la alemana Angelique Kerber por 4-6, 6-3 y 7-6(3). En el lado masculino, Marcel Granollers tiró de épica para lograr el pase a octavos al vencer al americano Tim Smyczek por 6-4, 4-6, 0-6, 6-3 y 7-5, dejando sin estadounidenses el cuadro del Grand Slam neoyorquino por primera vez en la era Open, como apuntó el periodista Rafael Plaza.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es