17 de noviembre de 2019, 21:21:35
Deportes

crónica deportiva


Nibali y Vettel, líderes intratables de la Vuelta y la Fórmula Uno


El domingo deportivo, tras la resaca de la decepción olímpica de Madrid, deparó como momentos más destacados un segundo puesto de Alonso en el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, el pase a la segunda fase de España en el Eurobasket y el triunfo del francés Geniez en la etapa reina de la Vuelta a España.


Al término de la carrera, Fernando Alonso avisaba: “A estas alturas no hay nada que perder”. El español acababa de finalizar en segunda posición el Gran Premio de Italia, en Monza, justo por detrás de su rival para un Mundial, Sebastian Vettel, que a cada carrera que pasa se acerca más al cuarto entorchado. Cincuenta y tres puntos son ya los que separan al alemán del español y, a falta de siete carreras, el piloto de Ferrari no cejará en su empeño de seguir luchando, como avisó en la conclusión de la carrera que se juega “en casa”, como mostraron los ‘tifosi’ que vitorearon a su piloto y silbaron al vencedor.

En Eslovenia, España firmó su pase a la segunda fase del Eurobasket tras vencer a una débil Polonia por 89 a 53. Las diferencias, ya de por sí abultadas, pudieron ser mayores. A falta de trece minutos para la conclusión, el equipo polaco había anotado 13 puntos. Italia y Grecia –dos de las selecciones más peligrosas-, junto a Finlandia, serán las rivales de España en la próxima ronda de grupos.

En la Vuelta a España, la etapa reina de la ronda no deparó cambios ostensibles en la clasificación general. Con salida en Andorra y llegada en Francia, Nibali logró entrar en la última semana de carrera como poseedor del jersey rojo de líder. El francés Alexander Geniez se alzó con el triunfo de etapa y, tres minutos y veinte segundos más tarde, uno detrás de otro, entraron Nibali, Valverde, Horner y Pozzovivo, por lo que las diferencia en la general se mantienen como hasta ahora, cincuenta segundos con Horner y minuto cuarenta y dos con Valverde.

En el Abierto de Estados Unidos de tenis, Serena Williams sigue demostrando ser la dominadora absoluta del circuito femenino al imponerse en la final a la número dos, Victoria Azarenka. De esta manera, la tenista estadounidense consigue igualar a Roger Federer en número de Grand Slams con 17, quedándose a uno del récord de Martina Navratilova y Chris Evert. La final masculina, entre Rafa Nadal y Novak Djokovic, se disputará este lunes a partir de las 23:00 (hora española).
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es