22 de octubre de 2019, 21:16:15
Deportes

gareth bale y san warburton


¿Reconoce a dos estrellas del deporte mundial cuando iban juntos al colegio?


El Whitchurch High School de Cardiff albergó hace años a dos de los deportistas más prestigiosos del mundo sin saberlo. Entonces, pocos apostarían porque dos jóvenes alumnos, con el tiempo, llegarían al estrellato de sus respectivas especialidades y que incluso uno se haya convertido en el fichaje más caro de la historia del deporte.


Pocas veces una misma clase albergó a dos estrellas tan rutilantes como estos dos jóvenes galeses. La promoción nacida entre 1988 y 1989 del Whitchurch High School de Cardiff tuvo el honor, aunque entonces nadie era consciente de ello, de formar académicamente al que puede ser el fichaje más caro de la historia del fútbol, el extremo madridista Gareth Bale, y al capitán de la selección galesa y de los British and Irish Lions de rugby, Sam Warburton.

En aquellos años, cuando ambos lucían cara de adolescente malcarado, compartían equipo colegial de fútbol, en el que el actual futbolista tampoco destacaba como el jugador más valioso y el rugbier sobresalía por su complexión y fortaleza, atributos que le han llevado hasta la cima en su deporte.

Este verano, ambos han copado miles de portadas de todo el globo, aunque por muy diferentes motivos. El culebrón Bale ha mantenido en vilo al mundo del fútbol hasta que por fin pudo enfundarse la casaca blanca y ser presentado como el undécimo galáctico de Florentino Pérez tras los Zidane, Ronaldo, Figo, Owen, Beckham y demás.

Por su parte, Warburton lideró a los British and Irish Lions (un combinado de los mejores jugadores de las islas) en su gira por Australia, donde se impusieron al combinado local en una serie de tres encuentros por un histórico 2-1, una gesta al alcance de muy pocos jugadores del planeta oval.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es