21 de octubre de 2019, 6:44:30
Nacional

EN LA SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO


Montoro afirma que "no falta nada" para que se vuelva a crecer y crear empleo


Montoro opina que "cada vez falta menos" para que España sea ese "gran país" que se mereció el respeto del mundo cuando entró en el euro.


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este martes que "no falta nada" para que llegue la etapa de crecimiento de la economía y se cree empleo en términos netos. De esta forma ha respondido Montoro en la sesión de control al Gobierno al socialista Juan María Vázquez, quien le ha preguntado si cree que, en los últimos tiempos, ha aumentado la credibilidad de la Agencia Tributaria.

Para Montoro "cada vez falta menos" para que España sea ese "gran país" que se mereció el respeto del mundo cuando entró en el euro y fue capaz de crear ocho millones de puestos de trabajo.

España volverá a tener ese respeto "pronto", ha resaltado Montoro, quien ha negado a Vázquez que el error de la Agencia Tributaria de atribuir a la infanta Cristina la venta de trece fincas haya afectado a la credibilidad del organismo.

Lamentablemente, ha precisado Montoro, en un procedimiento administrativo se produjeron errores por los que se pidieron disculpas a la Casa Real, que ni empequeñecen a la Agencia Tributaria ni al procedimiento judicial que se lleva a cabo.

El senador socialista le ha contestado que, según los sondeos que se publicaron en ese momento, el 74 % de los ciudadanos estimaba que sí se había dañado a la Agencia, el 65 % rechazaba que todo hubiera sido un error y el 62 % pedía la dimisión de Montoro.

Además, según Vázquez los funcionarios tuvieron que salir a defenderse por el "desprestigio" sufrido, por la "opacidad" con la que se llevó el asunto y por la ineptitud de los dirigentes del Ministerio.

El senador socialista ha considerado que todo se debió al "interés" de Montoro de controlar todo y quitarle independencia a la Agencia Tributaria.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es