14 de diciembre de 2019, 10:12:19
Sociedad

recortes en educacion


La escuela pública planea una "gran marcha" a Madrid y una jornada de huelga


Organizaciones de la enseñanza pública planean convocar una jornada de huelga en todo el país y una "gran marcha" a Madrid para protestar contra la reforma educativa, la subida de tasas de matrícula universitaria y los "recortes" en becas.


Organizaciones sindicales, de padres y alumnos de la enseñanza pública planean convocar una jornada de huelga educativa en todo el país y una "gran marcha" a Madrid próximamente para protestar contra la reforma educativa, la subida de tasas de matrícula universitaria y los "recortes" en becas.

Según fuentes conocedoras de los preparativos, la huelga sería, en principio, desde infantil hasta la secundaria postobligatoria, sin excluir que se extienda a la universidad pública.

Las movilizaciones son promovidas por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, que está formada por los sindicatos CCOO, STES, UGT y CGT; la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa); el Sindicato de Estudiantes (SE), la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest), y los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRPs).

El SE, con presencia en las enseñanzas medias, ya ha convocado para octubre una "semana de lucha" a favor de la enseñanza pública, que incluye una huelga general de alumnos de institutos y universidades del 22 al 24 de ese mes.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es