23 de enero de 2020, 4:13:12
Sociedad

en alicante


Admite que intentó matar a su vecina por causarle desperfectos en su baño



Los hechos ocurrieron hace exactamente dos años, el 6 de mayo de 2006, en un domicilio del número 33 de la calle Maestro Espí, de Alcoy, cuando Daniel O.A. acudió a la casa de su vecina Adela M.G. para hablar con ella acerca de los desperfectos que ésta le había causado en el baño.

Ambos bajaron al piso del acusado y discutieron, tras lo cual, cuando la vecina se disponía a abandonar la vivienda, Daniel O.A., aprovechando que ella le daba la espalda, cogió una maza de albañil y la golpeó, dejándola semiinconsciente.

En la vista oral, que se ha celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia de Alicante, Daniel O.A. ha admitido el intento de asesinato, pero ha dicho que ese día consumió cocaína.

El fiscal ha pedido para el acusado seis años por un delito de asesinato en grado de tentativa y tres más por robo con fuerza en casa habitada.

Por su parte, la defensa ha pedido tres años y nueve meses de prisión por el intento de asesinato, con las atenuantes de drogadicción y arrepentimiento espontáneo, ya que él mismo confesó los hechos en Comisaría, y ha solicitado la libre absolución por el delito de robo, no admitido por su defendido.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es