14 de julio de 2020, 13:04:25
Economía

La venta quedará cerrada en las próximas horas


Bankia pone a la venta parte de sus acciones de Mapfre por 1.016 millones de euros


La entidad Bankia ha puesto a la venta parta de sus acciones que tiene en la aseguradora española Mapfre, cuyo valor en bolsa supera los 1.016 millones de euros, equivalentes a 1.371 millones de dólares.


La entidad bancaria española Bankia puso este miércoles a la venta un doce por ciento de su participación en la aseguradora Mapfre, cuyo valor en bolsa supera los 1.016 millones de euros, equivalentes a 1.371 millones de dólares.

La aseguradora española Mapfre está presente en 46 países.

Con casi el sesenta por ciento de su actividad procedente del exterior, Mapfre es, según su presidente, Antonio Huertas, "la primera aseguradora española y latinoamericana, la sexta aseguradora no vida de Europa y la sexta empresa española por facturación".

Según informó hoy Bankia al organismo de control bursátil español, tras esta operación la entidad todavía controlará el tres por ciento de Mapfre, aunque tendrá que desprenderse de ese paquete de acciones, dado que fue un banco nacionalizado por sus problemas financieros.

La venta quedará previsiblemente cerrada en las próximas horas y será a través de una colocación acelerada, procedimiento por el que cual una empresa vende un paquete de acciones en muy poco espacio de tiempo solamente a los inversores cualificados.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es