23 de octubre de 2019, 17:17:08
Comunicación

TAMBIÉN UN HOMENAJE A MANUEL MARTÍN FERRAND


La Academia de Televisión crea el Premio de Periodismo Concha García Campoy


El Premio de Periodismo Concha García Campoy será entregado por la Academia de Televisión a periodistas de televisión, radio, prensa o internet. Además, el próximo 30 de octubre se llevará a cabo una gala homenaje al periodista, también fallecido este año, Manuel Martín Ferrand.


Concha García Campoy se consagra como una profesional "comprometida, rigurosa y elegante" con el Premio de Periodismo que ha creado la Academia de Televisión en su honor. Además, se prepara un homenaje a Manuel Martín Ferrand que fue "uno de los impulsores de la televisión privada en España".

El presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Manuel Campo Vidal, ha anunciado este jueves la creación de este galardón, con el que se consagra la memoria de una profesional "referente de un periodismo comprometido, serio, cercano, riguroso, responsable y elegante". Las personas que pueden optar al premio son periodistas de televisión, radio, prensa o internet. El jurado que elegirá a los premiados estará formado por miembros de la Academia de Televisión, de la FAPE, de la Academia de la Radio, del Diario de Ibiza y de la familia de Concha.

La periodista de Mediaset García Campoy murió con 54 años el pasado 10 de julio, tras luchar contra la leucemia desde finales de 2011. En enero de 2012 dejó su trabajo en los informativos de Telecinco para intentar recuperarse de la enfermedad.

Además, la Academia de Televisión ha informado de que la Junta Directiva está preparando un homenaje al periodista Manuel Martín Ferrand que se llevará a cabo el próximo 30 de octubre. Según el vicepresidente de la Academia, Pepe Quílez, Martín Ferrand fue "uno de los profesionales más importantes de la Historia de la Televisión en España y uno de los impulsores de la televisión privada en nuestro país".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es