18 de octubre de 2019, 4:10:33
Sociedad

EN CASI TODA LA PENÍNSULA


Lluvia y descenso de temperaturas para dar la bienvenida al otoño


Justo una semana después de que el verano nos abandonara oficialmente, el tiempo se ajusta a la nueva estación y empieza a presentarnos una estampa casi otoñal: un fin de semana en el que la lluvia y un descenso generalizado de las temperaturas son los protagonistas.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para este domingo unas temperaturas en ligero a moderado descenso en la mitad este peninsular, Baleares y Canarias, y con pocos cambios en el resto.

Muy nuboso al principio en la vertiente atlántica peninsular y área pirenaica, con precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente con tormenta en pirineos, tendiendo a disminuir algo la nubosidad e ir remitiendo las precipitaciones a lo largo del día, salvo en Galicia donde se mantendrán todo el día.

Intervalos nubosos al principio en el resto de la península y Baleares, con posibilidad de alguna precipitación débil, muy poco probable en la zona de Levante, tendiendo a quedar poco nuboso al final del día en el este de la península y Baleares.

En Canarias, nuboso al principio, con posibilidad de alguna lluvia débil en las islas occidentales, tendiendo a poco nuboso.

Vientos flojos a moderados, predominando del oeste y suroeste, en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería. Flojos variables en Canarias.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es